Más artículos
Conocelo: así es el "Airbnb de la logística" que será impulsado por Endeavor

Conocelo: así es el "Airbnb de la logística" que será impulsado por Endeavor

Conocelo: así es el "Airbnb de la logística" que será impulsado por Endeavor
La organización Endeavor realizó una nueva edición de ScaleUp Program, donde seleccionó a los mejores emprendedores del 2020. Que startups eligió
Por iProUP
11.06.2020 18.37hs Startups

La organización Endeavor realizó una nueva edición de ScaleUp Program, donde seleccionó a los mejores emprendedores del 2020.

Antonio Migliore, CEO de MOOVA, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, fue uno de los 8 fundadores elegidos. 

Según indicó Endeavor en un comunicado, el proceso de selección se dio dentro de la nueva edición del programa ScaleUp en Argentina donde se eligieron líderes de empresas innovadoras para acelerar sus compañías y llevarlas a un nivel superior. El objetivo es poder impulsarlos a escalar sus negocios e impactar en las industrias donde participan.

Cada una de las compañías seleccionadas recibirán apoyo personalizado de un Account manager de Endeavor para acompañarlos durante 6 meses. Los emprendedores contarán con un mentor padrino asignado, con el que realizarán tres encuentros para potenciar su crecimiento.

 Tendrán además tres mentorías ad hoc basadas en las necesidades del negocio. Por último, se realizarán tres encuentros de problemáticas comunes entre todos los participantes y un tour a una empresa Endeavor.

El proyecto

"Estamos muy contentos de haber sido elegidos para participar de ScaleUp", expresó Antonio Migliore y agregó: "emprender es un desafío constante, y más en la situación que estamos viviendo todos. Es una gran oportunidad para nosotros y vamos a seguir trabajando con el nivel de compromiso y esfuerzo que requiere ser emprendedor".

Scaleup Program apunta a emprendimientos de alto potencial en una etapa temprana, para poder impulsarlos a escalar sus negocios e impactar las industrias donde participan, apoyando al desarrollo del ecosistema emprendedor. Personas que lideran una empresa y conocen el rol de los emprendedores en la sociedad, reinvirtiendo su conocimiento en las próximas generaciones y ecosistema donde impactan.

Otros de los emprendedores elegidos fueron Mauricio Farez y Diego Slezak, cofundadores de EntelAi; Alex Sakkal, Andy Neumann y Pablo Saubidet, cofundadores de Nómada; Georgina Sposetti, fundadora de Un Ensayo Para Mí; Matías Gath, fundador de Shop Your Fit; Mariano Focaraccio, fundador de Drixit; Rubén Salim y Alberto Ramos, cofundadores de Untech y Nicolás Baca Storni, fundador de Fingran.

Endeavor eligió nuevos proyectos para impulsar
Endeavor eligió nuevos proyectos para impulsar

MOOVA funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

Los principales problemas de la logística tradicional son los servicios y plazos no flexibles, su estructura rígida y la enorme infraestructura y dotación de personal. MOOVA lanzó su plataforma para revolucionar este segmento a través de la tecnología, que le permite brindar un servicio preciso, con plazos cortos, costos optimizados en función de la capacidad logística inactiva y un servicio puerta a puerta, fácil y económico. Ofrece traslados de manera simple, rápida y conveniente: desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos. 

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión del mismo fondo que invirtió en Uber y Rappi, y concretó 100 mil envíos en el primer año de funcionamiento. Alaya Capital y Kalei Ventures, son dos fondos con presencia en Córdoba, de los cuales invirtieron en Moova.

Lo más leído