LEÉ AHORA El plan de Facebook y Mercado Libre para crear el Banco Central de Internet y la máquina de hacer dólares digitales Más información
Más artículos

BBVA busca colaborar con startups en fase temprana con su nueva incubadora

BBVA busca colaborar con startups en fase temprana con su nueva incubadora
La entidad española se alió con la británica Anthemis para crear una incubadora que busca invertir entre 340.000 y 640.000 euros por proyecto
06.06.2019 11.25hs Innovación

El nuevo programa para incubar startups en etapas tempranas que se crea con la alianza entre BBVA y la incubadora británica Anthemis busca iniciativas, fundadores y líderes para montar proyectos de cero. Además pretende asesorar con expertos y realizar inversiones que pueden ir de 340.000 a 640.000 euros para que los negocios despeguen.

BBVA explicó en Money2020 que tienen como objetivo desarrollar de forma conjunta ese negocio y servicio buscándolo incorporarlo en su oferta. A su vez aseguran que ya tienen identificadas varias oportunidades fintech en Reino Unido y EEUU y que pronto concretarán su apuesta para ofrecerle su experiencia y asesoramiento para entender el entorno competitivo en el que se mueven.

A través de esta iniciativa el banco busca no perder el ritmo de la innovación a través de inversiones digitales y servicios financieros disruptivos. Según Gustavo Vinacua, responsable de Creación de Empresas de BBVA "el objetivo es desarrollar las empresas digitales del futuro, un claro exponente de la apuesta del banco por la banca abierta. Nosotros ponemos sobre la mesa nuestra experiencia en la gestión de una gran empresa global que ha fundado decenas de compañías, y usamos ese conocimiento para ayudar a empresas de reciente creación a crecer y evitar errores".

La búsqueda está enfocada en el talento que desarrolla propuestas diferenciales en todo el rango de servicios financieros, que va desde los servicios para pymes a productos de ahorro para millennials. Farhan Lalji, responsable de alianzas de Anthemis, considera que "la clave es, sobre todo, experimentar, siempre con la mirada puesta en buenas oportunidades en nichos vacíos, en los que todos tenemos algo que aprender y en los que no existe un único enfoque que valga para todo"

Vinacua asegura que esta nueva iniciativa le permitirá al BBVA a aproximarse al talento externo y formar parte del ecosistema, "aportando valor y mucho más allá que siendo un mero inversor".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas