¿Habrá empleo en el futuro?: según experto en innovación, "robots serán más inteligentes que los humanos"

¿Habrá empleo en el futuro?: según experto en innovación, "robots serán más inteligentes que los humanos"
Para, David Orban, de Singularity University, las personas tendrán más de una profesión en su vida y aconseja cómo hay que relacionarse con la tecnología
Por iProUP
29.03.2019 20.09hs Innovación

David Orban, profesor de la Singularity University y especialista en las startups y trabajos del futuro, señaló que los robots "serán más inteligentes que los humanos", por lo que los personas deberán "aprender a coexistir en una sociedad".

El experto estuvo en la Argentina esta semana, invitado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) donde expuso su visión sobre cómo será el empleo en los próximos años y cómo hay que capacitarse para ese desafío.

"Veremos a las máquinas ser más inteligentes que los humanos y capaces de resolver los problemas de la misma manera que los humanos lo hacemos. A ese momento lo llamamos Singularidad Tecnológica", remarcó.

El experto señaló que hace 300 años que se viene anticipando que la tecnología terminará reemplazando el trabajo humano, pero asegura que no sólo se utilizará para la producción de alimentos u otras industrias, sino también "para pensar mejor y organizar de forma más óptima nuestros trabajos".

"Vamos a generar más problemas, pero renunciar a la tecnología no es la respuesta. Más tecnología es la respuesta para afrontar dichos problemas", completó.

En este sentido, aseguró que el avance de la innovación traerá trabajos "como diseñadores web o de interfaces electrónicas, robots psicólogos y muchos nuevos conceptos más que debemos comprender y asimilar".

En este sentido, analizó que "la economía va a crecer y cualquiera que esté listo y capacitado encontrará trabajo", por lo que "la sociedad necesita ayudar en la adaptación de aquellos cuyas habilidades ya estén obsoletas para adquirir nuevas y valiosas para todos".

Orban remarcó que la civilización de hoy es "completamente conectada y conocida", por lo que "necesitamos de pequeñas máquinas que trabajen con nosotros para comprender que nuestra civilización trabaja de forma eficiente, inclusiva y hasta que soporte cometer errores".

En este punto, subrayó que los gobiernos y las personas deben darse cuenta de cuán única esta nueva oportunidad, ya que "la velocidad de los cambios que transitamos empujan el límite de nuestra habilidad para adaptarnos a ellos".

"Debemos mirar al mundo de una forma abierta para comprender todo lo que está pasando", aseguró en una entrevista para Infobae.

Con respecto al futuro, Orban pronosticó que  "tendremos cada vez más la oportunidad de capacitarnos y trabajar durante 10 o 20 años en una materia y luego hacerlo durante un tiempo similar en otra distinta", debido al aumento en la expectativa de vida.

"Se trata de una profesionalización múltiple en la vida. Eso impacta en la familia y en las sociedades, comprendiendo que las máquinas tendrán una relación muy cercana con nosotros durante todo este nuevo proceso. Incluso, vamos a entendernos mejor entre nosotros los humanos, con la ayuda de las máquinas", concluyó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído