Un estudio reciente afirmó que el 65% de los encuestados experimentó un tipo de ansiedad a quedarse sin la batería en su teléfono fuera de su casa
11.08.2025 • 12:15hs • Viral
Viral
Estos son los mitos y verdades que tenés que saber del ahorro de datos y estado de la batería
En esta era donde los smartphones se convirtieron en una parte indispensable del día a día, tanto la falta de datos como de batería son dos de los grandes problemas que conllevan depender de estos dispositivos para optimizar un sinfín de tareas.
Es por eso que un momento desde la necesidad de los usuarios de estar conectados es indispensable, es vital poner sobre la mesa cuáles son los mitos y verdades en referencia al ahorro de batos y estado de la batería.
El miedo a quedarse sin batería en el teléfono
De esta forma, la falta de los mismos es sin duda uno de los principales problema de la cotidianeidad, aunque existen diversas soluciones que se pueden tomar para cuidar los dispositivos.
Es por eso que un reciente estudio realizado por Talker Research, publicó que el 65% de los españoles experimentó algún tipo de ansiedad si la batería de su smartphone baja demasiado si se encuentra lejos de su casa.
Además, el este análisis también reveló que un 38% de los encuestados posee miedo a quedarse sin batería, y lo evaluó como una ansiedad global dentro de los usuarios de estos dispositivos.
Mitos y verdades del ahorro de datos y estado de la batería
En torno a los cuidados del ahorro de datos y estado de la batería, existen muchos mitos y verdades y es por eso que se irán explicando uno a uno de los mismos, según lo explicó una publicación de Finetwork.
En lo que se refiere al ahorro de batería, usar poco brillo en la pantalla o el modo oscuro, son algunas de las herramientas disponibles que tienen a mano los usuarios, sobre todo si el dispositivo cuenta con la tecnología OLED.
Por otro lado, según la publicación, es un mito que se puede ahorrar batería si se cierran las app en segundo plano y si se desactiva el WiFi cuando no se está usándolo, ya que el teléfono gasta más energía al iniciar estas actividades.
Otro mito conocido es el que afirmaba que dejar al teléfono cargando toda la noche arruina la batería, lo cual es mentira ya que los dispositivos más modernos cuentan con un sistema que detiene la carga cuando alcanza el 100%.
En referencia al ahorro de datos, la publicación arrojó que ver vídeos en baja resolución sí reduce el consumo de los mismos, mientras si se usan las redes de WiFi públicas, no consumen los datos contratados, aunque no son seguras.
Por otra parte, el modo avión no reduce al ahorro de datos, mientras que la desactivación del 5G, tampoco ayuda a esta práctica, debido a que su ahorro dependerá del uso que haga el usuario del smartphone.
Finalmente, si se reduce el brillo de la pantalla, se activa el modo ahorro de energía o se limitan las actualizaciones automáticas, sí se podrá automáticas ayudarte a extender la duración de la batería.