Strike llega a Argentina con USDT: ¿por qué decidió no operar con Bitcoin?

Strike llega a Argentina con USDT: ¿por qué decidió no operar con Bitcoin?
La aplicación confirmó su arribo oficial al país aunque con la sorpresa de que no ofrecerá, al menos en el arranque, la chance de operar con BTC
Por iProUP
11.01.2022 20.00hs Innovación

La aplicación Strike, también utilizada como plataforma de pagos de Bitcoin (BTC) y monedas nacionales, inició oficialmente sus operaciones en la Argentina. 

En un posteo en su cuenta oficial de Twitter, Jack Mallers, desarrollador y CEO de Strike, confirmó que la aplicación ya está disponible en el país.

El ejecutivo precisó que la app ofrecerá "una moneda a la que los usuarios pueden recurrir para protegerse de la inflación rampante estable en ese país".

A pesar de que la solución está siendo promocionada como si estuviera basada en la tecnología de BTC, realmente está basada en la red Ethereum, por tratarse de la moneda estable Tether USD (USDT), bajo el estándar tecnológico de los token ERC-20.

Jack Mallers, CEO de Strike, aprovechó su cuenta de Twitter para confirmar el lanzamiento oficial de su firma en el país.

Más detalles

En el apartado de "Términos y condiciones de servicio" de la aplicación, la app explica que trabaja con el exchange Bittrex en la custodia y transferencia de los fondos. 

En ese sentido, la plataforma deja en claro que Strike "no se responsabiliza por los productos o servicios de este socio tercerizado".

"No somos responsables de los servicios de Bittrex, incluida la custodia de sus saldos de criptomonedas. Strike no es responsable de la custodia de sus saldos en criptomonedas ni de realizar reembolsos o revertir pagos. Usted es responsable de todas las tarifas e impuestos aplicables, si corresponde", resalta la plataforma.

Por otro lado, también aclaran que USDT no es una moneda de curso legal ni está respaldada por ningún gobierno. 

La plataforma también advierte que, según los requisitos de sus socios (Bittrex), Strike puede suspender o evitar cualquier transacción para prevenir el fraude o cumplir con la legislación vigente.

¿Qué pasa con BTC?

Desde Strike también subrayan que "no cobran ninguna tarifa al usuario (más allá de las que son propias de la red Ethereum en caso de retirar fondos) por este servicio", aunque aclaran que "se reservan el derecho de hacerlo en el futuro".

Fuentes de la comunidad local cripto expresaron su intriga por la decisión de Strike de no implementar Bitcoin en su versión para la Argentina, a raíz que la aplicación ya hizo uso de esta tecnología y criptomoneda en otras ocasiones.

Incluso, Mallers, fue el encargado de dar las palabras de introducción durante al anuncio del presidente Nayib Bukele sobre la propuesta de la Ley Bitcoin en El Salvador, más precisamente, durante la Bitcoin Conference, realizada en junio pasado.

Actualmente, Strike es una de las wallets más utilizadas en ese país y sus directivos siempre resaltaron su compromiso con la adopción y crecimiento de BTC y la red Lightning.

Por el momento, Strike no implementará el uso de Bitcoin (BTC) en la versión que funcionará en la Argentina.

Un nuevo rival para el ecosistema

Strike competirá en la Argentina dentro de un mercado que ya cuenta con un nutrido grupo de aplicaciones, exchanges y wallets.

En un principio, la única forma de interacción que Strike Argentina podrá tener con BTC será la de recibir propinas de Twitter enviadas con Lightning.

Según mostró Jack Mallers en un tuit, el CEO se envió el equivalente a 10 dólares en bitcoin al portal de propinas de Twitter, y los recibió como USDT en la aplicación Strike.

Lo cierto es que actualmente, lo único que permitirá hacer Strike será:

  • transferir USDT desde otra cuenta de Strike, de forma gratuita, sin comisiones
  • depositar USDT desde otra billetera de Ethereum, y pagar las comisiones de esa red.

La versión de Strike en el país tampoco ofrece la posibilidad de convertir USDT a ARS, herramienta sí disponible en su versión para otros países.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído