La compañía anunció el plan All Access, que permite utilizar dispositivos Surface con Office 365. Pasados 24 meses, el usuario se puede quedar con la PC
04.10.2018 • 10:18hs • Disponible en EE.UU.
Disponible en EE.UU.
Microsoft lanza el "Netflix de las computadoras": podés acceder a una notebook con una suscripción mensual
Microsoft anunció que permitirá a los nuevos propietarios de sus modelos de laptops Surface acceder a esos productos sin tener que pagar una pequeña fortuna por adelantado.
La compañía está ofreciendo un nuevo plan de pago, llamado "Surface All Access", que incluye dispositivos Surface con Office 365 y permite pagarlos durante un período de 24 meses, de forma similar a un modelo de suscripción. Esta propuesta se diferencia de un programa de cuotas ya que los equipos pueden ser devueltos si se decide cancelar el plan adquirido.
Vale destacar que las computadoras de la línea Surface pueden ser un poco caras. Un Surface Book 2, por ejemplo, tiene un valor de u$s 2,900. La nueva Surface Pro 6 cuesta u$s 899, valores que no todos pueden pagar.
Los planes All Access reemplazan al programa Surface Plus, que ofrecía la misma línea de pago, así como una opción de actualización de equipos. All Access carece de lo último, pero incluye todos los dispositivos con acceso a una suscripción a Office 365 y soporte y capacitación en las tiendas físicas de la compañía. Además, los usuarios serán dueños de sus dispositivos al final del período de financiamiento de 2 años, aunque tendrán que comprar su propia suscripción de Office por separado a partir de ese momento.
Respecto a los valores, el paquete Surface Go puede ser contratado con un pago mensual de u$s 24.99. La Surface Laptop, estrella de la gama, costará u$s 46.63 mensuales. La descripción no indica exactamente qué computadoras portátiles estarán disponibles como parte del plan. Sin embargo, el lanzamiento de algunos de los paquetes coincide con la fecha de lanzamiento de dispositivos Surface recién anunciados, lo que implica que podrían estar disponibles para estos paquetes.
No todas las suscripciones son accesibles. Al menos uno de los paquetes tiene un precio mensual tan alto que difícilmente apunte al mercado hogareño: la Surface Studio, pensada para diseño profesional, cuesta u$s 150.79 por mes.
Los paquetes de suscripción estarán disponibles a partir del 16 de octubre en Estados Unidos. La única excepción, el paquete Studio, llegará el 15 de noviembre.