Más artículos

Contra el fraude

Instagram desarrolla una herramienta de machine learning contra las cuentas falsas

Instagram desarrolla una herramienta de machine learning contra las cuentas falsas
La red social quiere respaldar a los creadores de contenido original y por eso buscará eliminar todas las cuentas apócrifas que circulan en su plataforma
20.11.2018 10.58hs Innovación

Instagram quiere combatir con todo su arsenal a las granjas de likes y seguidores falsos. Por eso, la compañía comenzó una nueva campaña para eliminar estas cuentas, sus comentarios y sus “me gusta”.

A partir de ahora, la plataforma controlará de forma minuciosa a todos aquellos usuarios que usen aplicaciones de terceros para comprobar que no están violando los términos de uso.

Esto será posible gracias a una nueva herramienta de machine learning desarrollada por la compañía. Cabe destacar que funcionará de forma autónoma y tomará decisiones en tiempo real para eliminar todo tipo de falta. Además, le avisará a los usuarios si deben cambiar su contraseña en caso de detectar algún tipo de vulnerabilidad.

Con el crecimiento de esta red social como cuna de influencers -negocio que cada vez se vuelve más rentable-, Instagram quiere justificar su contenido con material original.

Con el impulso de los nanoinfluencer (una nueva categoría instaurada por The New York Times para designar las cuentas con 1000 seguidores), se generó una nueva ola de compra de seguidores, bots y falsos likes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain