La plataforma lanzará una nueva interfaz y pruebas con la popular plataforma de IA para ofrecer recomendaciones personalizadas en lenguaje natural
08.05.2025 • 07:35hs • Streaming
Streaming
La nueva era de Netflix: suma ChatGPT para ayudarte a elegir contenido
Netflix anunció un rediseño total de su aplicación para televisores inteligentes, que no solo cambiará su estética, sino también la manera en que los usuarios descubren series, películas y documentales.
La popular plataforma de streaming reveló su nueva interfaz, que comenzará a desplegarse de forma global a partir del 19 de mayo, con la que busca optimizar la experiencia de navegación en pantallas grandes y competir con compañías que ya integran transmisiones en vivo.
Según explicaron Eunice Kim (Chief Product Officer) y Elizabeth Stone (Chief Technology Officer) durante la presentación oficial, la app abandonará el menú lateral para pasar a uno superior más intuitivo.
Esta nueva barra destacará tanto el contenido clásico de la plataforma como los eventos en vivo, un área en la que Netflix está apostando fuerte, al estilo de Disney+ con sus transmisiones deportivas.
Además del rediseño visual, se incorporarán nuevas tecnologías de personalización que tendrán en cuenta no solo el historial de visualización del perfil, sino también variables como la hora del día o el tipo de contenido que el usuario rechazó. Por ejemplo, un algoritmo podría recomendar episodios breves durante la semana por la noche y películas más extensas los domingos.
En paralelo, Netflix comenzará a probar en su app para iOS una nueva función experimental basada en ChatGPT.
Esta herramienta permitirá que el usuario solicite recomendaciones de forma conversacional, con descripciones en lenguaje natural como: "Quiero una comedia liviana con algo de acción, que se desarrolle en la playa y tenga pocos episodios".
La tecnología, provista por OpenAI, busca facilitar el acceso a contenido sin necesidad de navegar por múltiples menús o categorías.
Por último, la compañía está desarrollando una experiencia adaptada al consumo de videos en formato vertical, una tendencia impulsada por redes como TikTok. Esto incluirá una especie de "muestrario" de clips virales de películas y series, recortados especialmente para la pantalla del celular, que se podrán compartir fácilmente o usar como puerta de entrada a nuevos títulos.