Boom comercio digital: Visa busca potencial el rubro en América Latina y el Caribe con una nueva alianza

Boom comercio digital: Visa busca potencial el rubro en América Latina y el Caribe con una nueva alianza
"Los bancos y los actores nativos digitales quieren ofrecer las soluciones digitales más seguras a los consumidores y comercios", dicen desde Visa
Por iProUP
20.08.2021 12.17hs Finanzas 4.0

Visa y Veritran anunciaron una nueva colaboración para permitir a los bancos de América Latina y el Caribe escalar rápida y fácilmente la adopción de Visa Direct y Click to Pay. Esta colaboración abre la puerta a una rápida escalabilidad para el comercio electrónico y otras soluciones de pagos digitales en la región.

"Los bancos de América Latina y el Caribe y los actores nativos digitales quieren ofrecer las soluciones digitales más seguras a los consumidores y comercios por igual. Nuestra asociación con Veritran significa que podemos acelerar y simplificar sin problemas ese proceso, eliminando la fricción y los altos costos de desarrollo", indicó Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech & Ventures para Visa América Latina y el Caribe.

8 de cada 10 consumidores han comprado en línea en las últimas semanas
8 de cada 10 consumidores han comprado en línea en las últimas semanas.

A medida que América Latina y el Caribe avanzan hacia el comercio digital, la tokenización ha demostrado ser una de las formas más eficaces de reducir el fraude y optimizar la seguridad. La tecnología de tokenización sustituye los 16 dígitos de las cuentas por un token que sólo Visa puede desbloquear, protegiendo la información de la cuenta subyacente de los defraudadores, según publicó el sitio Inversor Latam.

Argentina líder en el uso de billeteras

Según un reciente estudio de Visa, las tendencias de los consumidores continúan hacia la preferencia por las compras en línea y el uso de billeteras digitales, ya que 8 de cada 10 consumidores han comprado en línea en las últimas semanas para una variedad de cosas, al mismo tiempo que las billeteras digitales son cada vez más habituales, tanto para comprar en el mundo físico como en línea.

El 20% de los consumidores declararon haber utilizado billeteras en el punto de venta, siendo Brasil y Argentina los países que registraron los mayores picos de uso, y el 26% declararon haberlas utilizado para comprar por Internet. Más del 60% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para usar tokens en América Latina y el Caribe.

Basado en el estándar de la industria EMV Secure Remote Commerce, Click to Pay tiene como objetivo hacer que el pago en línea sea simple y seguro para los consumidores a través de sitios web y móviles, aplicaciones móviles y dispositivos conectados al reemplazar la laboriosa introducción de números de cuentas personales e información de comprobación al momento de pagar.

Visa salió de compras

Visaempresa reconocida a nivel global por los pagos digitales, anunció el inicio de una "nueva fase de evolución de la marca", en el cual buscan centrarse en nuevos servicios y alianzas con el sector fintech.

En este contexto, el gigante financiero anunció oficialmente el jueves 22 de julio la adquisición de la firma Currencycloud, plataforma fintech que brinda asesoramiento a más de 500 clientes bancarios y tecnológicos en más de 180 países.

La medida tiene como objetivo mejorar el negocio de divisas de Visa y expandirlo para servir a instituciones financieras, fintechs y socios. El acuerdo mejorará específicamente la transparencia y la velocidad de pago de Visa, aseguró la tesorera global de la compañía, Colleen Ostrowski.

Y añadió: "La adquisición de Currencycloud es otro ejemplo de la ejecución de Visa en nuestra red de estrategia de redes para facilitar el movimiento global de dinero. Los consumidores y las empresas esperan cada vez más transparencia, rapidez y simplicidad al realizar o recibir pagos internacionales".

Visa adquirió la fintech de pagos transfronterizos londinense Currencycloud
Visa adquirió la fintech de pagos transfronterizos londinense Currencycloud.

Se trata de una colaboración estratégica existente entre las dos compañías, dado que Visa posee una participación accionaria en Currencycloud, valorada en u$s956 millones, además de acarrear incentivos en efectivo y de retención.

En 2020, la emisora de tarjetas participó en una ronda de financiación de u$s80 millones para Currencycloud de la mano con inversores de renombre como el conglomerado financiero japonés SBI Group.

El comunicado destacó que Currencycloud mantendrá sus operaciones desde sus oficinas centrales en Londres, al tiempo que mantendrá su equipo actual de gestión. Además, la adquisición aún está pendiente de aprobación regulatoria.

La noticia se confirmó luego de que Currencycloud sellara una alianza con Ripple, la empresa de criptomonedas desarrolladora del token XRP. La fintech informó oficialmente de su cooperación con Ripple a principios de julio con el fin de expandirse hacia nuevas areas con mecanismos innovadores para transacciones transfronterizas, centrándose principalmente en jurisdicciones donde las regulaciones restringen las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído