Visa se une a Goldman Sachs para "modernizar el movimiento mundial del dinero": ¿qué harán?

Visa se une a Goldman Sachs para "modernizar el movimiento mundial del dinero": ¿qué harán?
Mediante la implantación de las soluciones Visa B2B Connect y Visa Direct Payouts, Goldman Sachs ayudará a sus clientes de banca comercial y corporativa
Por iProUP
10.06.2021 10.33hs Finanzas 4.0

Visa anunció hoy una asociación estratégica global con Goldman Sachs Transaction Banking para ayudar a las empresas, tanto grandes como pequeñas, a mover el dinero sin esfuerzo en todo el mundo.

Mediante la implantación de las soluciones Visa B2B Connect y Visa Direct Payouts, Goldman Sachs ayudará a sus clientes de banca comercial y corporativa a simplificar las complejidades y los costos asociados a los sistemas existentes y a los procesos ineficientes. Estas soluciones mejorarán el programa de pagos transfronterizos de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C) de Goldman para pagos de alto y bajo valor.

Visa a toda marcha

Visa anunció la expansión de su programa Visa Fintech Partner Connect, el cual ha sido diseñado para ayudar a instituciones financieras a conectarse rápidamente con un conjunto de proveedores de tecnología escogidos cuidadosamente y verificados por Visa.

Al agilizar el proceso de descubrimiento de proveedores, Visa Fintech Partner Connect puede ayudar a los socios emisores de Visa a crear experiencias primordialmente digitales o digital-first sin el costo y la complejidad de tener que desarrollar la tecnología back-end internamente.

los clientes de Visa pueden descubrir proveedores de servicios y de tecnología que ofrezcan herramientas y soluciones para todas las etapas del trayecto del consumidor
Los clientes a pueden descubrir proveedores de servicios y de tecnología que ofrezcan herramientas y soluciones para todas las etapas del trayecto del consumidor.

Con Visa Fintech Partner Connect, los clientes de Visa pueden descubrir proveedores de servicios y de tecnología que ofrezcan herramientas y soluciones para todas las etapas del trayecto del consumidor. Los clientes de Visa pueden ponerse en contacto con socios del programa a través del sitio web Visa Partner y recibir beneficios como tarifas reducidas de implementación y descuentos en precios.

"En el entorno actual de nuestra región, desarrollar un producto financiero competitivo requiere más tecnología que nunca. Los consumidores quieren tener interacciones fluidas tanto en la web como en sus celulares y quieren acceder a un conjunto más grande de capacidades bancarias digitales", indicó Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos de Visa para América Latina y el Caribe.

Apuesta por LoginID

Visa, la empresa de servicios financieros estadounidense, realizó una jugada estratégica e invirtió en la startup de autenticación biométrica basada en API, LoginID.

El monto de la inversión no fue revelado, pero sigue a una ronda de financiación inicial de LoginID en el mes de marzo por una suma de u$s6 millones.

la razón principal de integrar estas soluciones al ecosistema de Visa se debe al aumento en el fraude de pagos digitales durante la pandemia de coronavirus.
La razón principal de integrar estas soluciones al ecosistema de Visa se debe al aumento en el fraude de pagos digitales durante la pandemia de coronavirus.

LoginID proporciona un amplio catálogo de API y SDK que brindan a las empresas la capacidad de integrar fácilmente la autenticación biométrica certificada por FIDO en tan sólo 15 minutos, como el reconocimiento facial o las huellas dactilares, a cualquier aplicación o plataforma en línea, ya sea para comercio electrónico o marcas bancarias.

Asimismo, esta inversión por parte de Visa indica una futura colaboración con la startup, ya sea a través de la integración directa en sus herramientas existentes o como una función extra disponible para los clientes.

Por otro lado, la razón principal de integrar estas soluciones al ecosistema de Visa se debe al aumento en el fraude de pagos digitales durante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con datos provistos por eMarketer, el 65% de los consumidores del Reino Unido y Estados Unidos se sienten más preocupados por el fraude de pagos ahora en comparación con antes de la pandemia. Mientras que el 55% de los comerciantes también está preocupado por el aumento en las transacciones fraudulentas durante la pandemia, según publicó el sitio DPL News.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído