Nubankel banco digital brasileño que recientemente recibió una millonaria inversión del fondo Berkshire Hathaway, que pertenece al magnate Warren Buffett, busca ampliar su crecimiento y liderar el mercado.

Para ello, y ante la inminente salida a bolsa del grupo, contrató a gigantes inversores del calibre de Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup para apoyar su OPI (Oferta Pública Inicial) en los Estados Unidos, por más de u$s2.000 millones en el Nasdaq a fines de este año

Reuters informó en junio pasado que Nubank invitó a diversos bancos de inversión a postularse como inversores para en su fútura OPI, que podrían valorar a la empresa en más de 40.000 millones de dólares.

Si lo logra, podría convertirse en la segunda institución financiera más valiosa de América Latina. El banco Itaú ocupa el primer lugar, con un valor de mercado de u$s55.000 millones, mientras que su principal competidor, Banco Bradesco, está valorado en cerca de u$s41.000 millones.

Fuente: Bloomberg

Ampliación de su oferta de productos y servicios 

Desde Nubank aseguraron que la inversión captada servirá para reforzar su estrategia de crecimiento. Algunos de los objetivos que incluyen este plan incluyen la ampliación de su oferta de productos y servicios, introducir nuevas soluciones financieras a su portafolio y mantener su ritmo evolutivo, en términos de penetración de mercado, en diversas áreas como en las inversiones.

En este sentido, la firma aumentó su oferta principal de productos de tarjetas de crédito y cuentas de ahorro a una plataforma completa de banca digital, y ofrece en Brasil una cartera con diversidad de soluciones que incluye:

La inversión levantada también servirá para la expansión internacional de la empresa. Nubank lanzó su primer producto en México el año pasado, dónde ya tiene más de 1.5 millones de suscriptores.

Asimismo, la firma anunció recientemente una inversión extra de u$s135 millones para acelerar y crecimiento y ampliar su operación local.

Nubank ofrece una cartera con diversidad de soluciones que incluye seguros de vida, préstamos personales, productos de inversión, pagos móviles y soluciones para Pymes y emprendedores.

Por otra parte, pero en consonancia con su crecimiento, el banco brasileño absorbió recientemente a Easynvest, una de las principales plataformas de inversión digital en el país, que cuenta con más de u$s5.000 millones y más de 1.6 millones de clientes

La venture capital ayudará a Nubank a atrapar una mayor gama de talentos globales, como las recientes incorporaciones de Matt Swann, exdirectivo de Amazon y Booking, como director de tecnología; y Arturo Núñez, exejecutivo de Apple y Nike, como director de marketing.

En base a esto, Nubank contrató a más de 1.000 personas en lo que va de 2021 y actualmente cuenta con una plantilla compuesta por personas de 37 nacionalidades diferentes.

La fintech cuenta con operaciones en Brasil, México y Colombia, tres de los países más grandes de América Latina que representan 60% de la población y el PBI de la región.

En estas geografías, la banca es una de las industrias más rentables y concentradas, donde unos pocos jugadores tienen entre 70% y 90% del mercado y dependen en gran medida de cobrar tarifas altas a sus clientes al tiempo que ofrecen una experiencia de cliente terrible.

David Veléz, fundador de Nubank, un nuevo filántropo

Tras confirmar su inminente OPI, el fundador y CEO de Nubank, David Vélez, firmó junto con su esposa la iniciativa filántropica "The Giving Pledge", un compromiso en el que se predisponen a donar la mayor parte de su fortuna con el fin de ayudar a personas con diferentes problemas socioeconómicos en Latinoamerica.

El empresario colombiano es el segundo en la región en firmar esta iniciativa, creada de manera conjunta por Warren Buffett Bill Gates en 2010, otros dos magnates filantrópicos, que consiguió en sus primeros meses de existencia unas 40 millones de firmas.

El fundador y CEO de Nubank, David Vélez, firmó junto con su esposa la iniciativa filántropica para donar el 50% de su fortuna para combatir las desiguladades socioeconómicas

A partir de este compromiso, tanto Vélez cómo su esposa Mariel Reyes, una economista peruana de 41 años que dirige reprograma (start up que enseña programación informática a mujeres vulnerables, sobre todo negras y transexuales), dejaron en claro su proyecto de donar por lo menos un 50% de su fortuna a diferentes organizaciones filantrópicas para mejorar el nível de vida en toda la región. Forbes tasó la fortuna conjunta de los Velez-Reyes en aproximadamente u$s5.000 millones.

"Lo haremos mediante el establecimiento de una nueva plataforma filantrópica familiar que se centrará en mejorar el conjunto de oportunidades para los niños y jóvenes latinoamericanos más vulnerables y desfavorecidos", expreó la pareja en una carta conjunta.

Los Vélez-Reyes son una minoría entre los 223 donantes de Giving Pledge por su origen y por su reciente ingreso a la organización. La iniciativa suma compromisarios de 27 países en total.

Te puede interesar