Telecom lanza billetera digital: cómo es PersonalPay y qué funciones te ofrece para manejar tu dinero

Telecom lanza billetera digital: cómo es PersonalPay y qué funciones te ofrece para manejar tu dinero
Argentina es terreno fertil para los proyectos fintech, y su población avida por nuevos servicios financieros. Es el turno de  Telecom en este segmento
Por iProUP
03.07.2021 16.54hs Finanzas 4.0

Argentina es uno de los países de la región latinoamericana con mejor desarrollo de servicios financieros, y cada vez más empresas, incluso las que no son fintech, quieren ganar un pedazo de la torta del negocio.

En el marco de la pandemia y com esta aceleró muchos procesos, la explosión de los pagos digitales mostró números contundentes de crecimiento tanto para los bancos como para las billeteras electrónicas. Las transacciones entre cuentas bancarias y no bancarias se vieron incrementadas en un 2.000% durante los últimos doce meses, que se traduce a 74,8 millones de transferencias por un monto cercano a los $931.000 millones. 

Asimismo, en enero de 2020, antes del inicio de la pandemia, se realizaron 670.000 transferencias desde o hacia una cuenta con Clave Virtual (CVU), perteneciente a una billetera digital, como Mercado Pago, Ualá, Yacaré, Ank y otras. Pero además, en enero del 2021, las operaciones se dispararon en forma exponencial hasta alcanzar los 13,9 millones de transferencias.

Nueva propuesta

En en este terreno fertil que nace Personal Pay, la fintech de Telecom, pensada para desarrollar potenciar el mundo de las personas y ayudar a simplificar sus operaciones cotidianas.

Con la mira en construir nuevos servicios financieros, uno de los objetivos de PersonalPay es promover la inclusión financiera, expandiendo las oportunidades de un enorme número de argentinos.

Personal Pay cuenta con el respaldo y sólida trayectoria de una de las empresas más importantes del país, Telecom Argentina, y de Personal, una marca que forma parte de la vida cotidiana de los más de 18 millones de clientes que utilizan sus servicios de conectividad móvil.

La propuesta se da mediante un asistente virtual  que te va a permitir agilizar las compras en comercios adheridos como restaurantes, bares, etc.

 
Te permitirá hacer tu pedido, pagarlo y luego retirarlo en un punto de entrega.

Adicionalmente si querés hacer el pedido de forma presencial vas a poder pagar escaneando un QR en la POS digital de la caja y abonar el o los items adquiridos.

Tiene clave virtual uniforme (CVU), así que se pueden enviar y recibir transferencias a otras cuentas fintech y también bancarias (con CBU)

Con Personal Pay podés…

  •     Crear tu cuenta 100% digital, gratis y en 3 minutos
  •     Enviar y recibir dinero
  •     Recargar tu celular. Si sos cliente Personal tenés un 30% extra!
  •     Ahorrar con beneficios exclusivos por ser cliente Personal
  •     Pagar todos tus servicios
  •     Recargar tu tarjeta de SUBE
  •     Personal Pay es para todos! No necesitás ser cliente Personal!
 

En este link podrás ver más y bajarte la aplicación.

Menos uso de efectivo

Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago, que acaba de presentar Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, "la Argentina es el país donde en mayor medida aumentó por parte de la población bancarizada el uso de los agregadores y billeteras virtuales, siendo que el 66% ha aumentado este medio de pago mientras el 27% declara haber hecho el mismo uso".

El mayor incremento puede verse en la utilización del celular, a través del QR estático, al pasar de un 34% a un 54% en el último año.

El Informe de Minsait Payments fue realizado con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI) e incluyó las opiniones de más de 80 directivos del sector bancario, así como las recogidas en 4.400 encuestas a la población bancarizada de Latinoamérica, España, Portugal, Reino Unido, e Italia. El informe completo está disponible en https://mediosdepago.minsait.com/es

Con esta nueva propuesta de Telecom y Personal podrás tener tus finanzas al alcance de tu mano
Con esta nueva propuesta de Telecom y Personal podrás tener tus finanzas al alcance de tu mano

La perspectiva obtenida en las encuestas a la población es coherente con la opinión de los expertos que fueron entrevistados en el estudio, ya que 8 de cada 10 coinciden en el proceso de desaceleración del uso del dinero en efectivo, aunque 3 de cada 10 ven riesgo de reversibilidad tan pronto finalice la crisis sanitaria.

Sin embargo, la Argentina es el segundo país latinoamericano, por detrás de Brasil y Chile, que menos aversión sufrió a tocar dinero en efectivo o terminales de punto de venta (POS) a causa del Covid-19.