Fiserv revoluciona el QR y suma una herramienta muy esperada por comercios y clientes

Fiserv revoluciona el QR y suma una herramienta muy esperada por comercios y clientes
Con este lanzamiento, las Transferencias 3.0 suman nuevas opciones de servicios de pagos para ser más integrales y ampliar el mercado.
Por iProUP
23.06.2021 14.36hs Economía Digital

Los comercios de la red PosNet de Fiserv podrán aceptar pagos con códigos QR a través de la aplicación ANK, lo que le permitirá a los comerciantes atender mejor a sus clientes y aumentar las ventas.

De esta manera, la app se une a las billeteras virtuales, como lo son Cuenta DNI del Banco Provincia, BNA+ del Banco de la Nación Argentina y MODO, añadida a principios de este año a la plataforma.

Si bien se espera que en los próximos días ya se encuentre disponible para el público en general, este lanzamiento permitirá a los comercios con terminales PosNet expandir sus modalidades de pago y así clientes podrán abonar de forma inmediata a través de la app sin necesidad de contacto, tokens o tarjetas de coordenadas.

Más detalles

Javier Césari, Gerente General para la región Latinoamérica Sur de Fiserv, explicó que se trata de una alianza "con los principales jugadores del sector para permitir a nuestros clientes servir mejor a los suyos".

Además, el experto agregó que "el desafío es seguir trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitan que el consumidor elija qué medio de pago desea usar y que el comercio pueda recibirlo".

"Nosotros impulsamos el trabajo con interoperabilidad y Transferencias 3.0 y por eso, sumar una nueva relación estratégica con ANK, fortalece nuestro compromiso de beneficiar y simplificar los procesos de pago de una forma segura e inmediata", concluyó Césari. 

 

Más opciones

Fiserv sumó a su abanico de productos tecnológicos y digitales esta nueva herramienta para potenciar las ventas de los comercios, habilitando los sistemas de pagos instantáneos, y proporcionando al usuario final una alternativa de medio de pago rápido, seguro y sin contacto. 

Desde 2019 la firma permite operar con Cuenta DNI del Banco Provincia y, desde mediados de 2020, incorporó BNA+ de Banco Nación.