Ualá ya se puede usar en EE.UU. y Reino Unido: conocé el plan detrás de la expansión de la fintech

Ualá ya se puede usar en EE.UU. y Reino Unido: conocé el plan detrás de la expansión de la fintech
La fintech, con más de 3 millones de tarjetas emitidas en Argentina y un millón de usuarios en su fondo money market, dio un paso clave para su futuro.
Por Sebastián La Mastra
18.06.2021 20.50hs Economía Digital

Ualá acaba de dar un gran paso para sumar nuevos usuarios a los más de 3 millones que tiene en la actualidad: desde este viernes, aquellos argentinos y mexicanos residentes en Estados Unidos y Gran Bretaña podrán descargarse la aplicación, disponible en las tiendas oficiales para equipos iOS y Android.

La noticia fue confirmada por Pierpaolo Barbieri, Fundador y CEO la compañía desde su perfil oficial de Twitter.

"Lo pedís, lo tenés: a partir de hoy (viernes), @uala_arg y @uala_mx y estarán disponibles en el @GooglePlay Store y @AppStore de USA y UK. Para todos los [email protected] argentinos y mexicanos (y residentes). Porque ustedes lo pidieron, lo hicimos. Como siempre", manifestó el máximo representante de la fintech.

Pero, ante la duda que generó en algunos usuarios, el mismo Barbieri emitió un segundo tuit con algunas aclaraciones al respecto.

"Para aclarar: esto solamente aplica a residentes de la Argentina, por regulación. Podes tener el store en USA de tu celular, pero tanto para ciudadanos como para residentes tenés que residir en la Argentina. Lo mismo en México", manifestó.

Los tuits de Pierpaolo Barbieri
Los tuits de Pierpaolo Barbieri

Cómo se puede acceder desde EEUU y UK

Consultados por este medio, fuentes cercanas a la compañía explicaron que no se trata de una expansión, sino que la app de Ualá está disponible para descargar en los stores App Store y Google Play de USA y UK.

"Para usarla solamente hace falta estar registrado con un DNI argentino o mexicano", explicaron e informaron que "las versiones anunciadas este viernes son las mismas a las que se puede acceder desde Argentina y México, respectivamente".

Y si bien aún Ualá no posee información acerca de la cantidad de descargas registradas en las primeras horas de su lanzamiento oficial, desde la compañía son muy optimistas en cuanto a las cifras que podrían darse en el corto plazo.

 

Más de 3 millones de usuarios

Ualá anunció que superó las 3 millones de tarjetas emitidas solamente en Argentina, cifra que se suma a otro gran objetivo alcanzado por la compañía fundada por Pierpaolo Barbieri: alcanzó el millón de cuentas de inversión.

Andrés Rodríguez Ledermann, director de operaciones de Ualá, destaca a iProUP que esta herramienta se transformó en el primer paso para quienes posiblemente nunca habían invertido en una institución formal.

"De acuerdo al estudio 'Mercado de capitales argentinos' que elabora la Comisión Nacional de Valores, en marzo 2019 únicamente 710.000 usuarios contaban con tenencias en fondos comunes de inversión. En Ualá logramos que más de un millón de personas abrieran una cuenta de inversiones", resaltaron desde la fintech.

"Detrás de cada tarjeta hay una historia. Hace poco más de 3 años lanzamos Ualá y hoy ya tenemos más de 3 millones de historias, desde jóvenes que por primera vez manejan su dinero hasta quienes se digitalizaron por primera vez", explicó Barbieri.

Cabe destacar que el 36% de las cuentas virtuales (CVU) en Argentina pertenecen a personas usuarias de Ualá, las cuales están distribuidas en su mayoría entre la Provincia de Buenos Aires (29%), AMBA (18%) y Región Pampeana (15%), seguidos por NOA (13%), NEA (12%), Cuyo (7%) y Patagonia (6%).

Alianza con Tiendanube

Ualá viene de anunciar una alianza entre Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico con más de 80 mil tiendas en América Latina, y Ualá Bis, la solución de cobros de la fintech, para ofrecer a sus usuarios y usuarias más facilidades de cobro en sus e-commerce: plataformas integradas, comisiones más bajas y desembolso inmediato son algunos de los beneficios.

De esta forma, todas las marcas que vendan sus productos en Tiendanube y cobren a través de Ualá Bis podrán ofrecer a sus clientes la opción de pagar mediante tarjetas de crédito, débito y prepagas con comisiones más bajas y sin salir del sitio de la tienda, generando una experiencia de uso más ágil y sencilla.

Por su parte, los compradores podrán acceder a todos los beneficios, promociones y facilidades de pago disponibles en Ualá Bis.

Además, quienes cumplan con los requisitos, podrán vender sus productos a través de los Planes Ahora 3, 6 y 12.

Paso a paso: cómo configurar Ualá Bis en Tiendanube

-Ingresar desde la app de Ualá a la sección "Cobros" y aceptar los términos y condiciones.

-Ingresar a la cuenta de Tiendanube.

-Instalar Ualá Bis desde la sección aplicaciones de Tiendanube. Ualá Bis se encuentra en la categoría "Pagos".

-Desde el panel de Tiendanube ingresar a la sección "Mis aplicaciones", instalar Ualá Bis y aceptar los términos y condiciones.

-Realizar el inicio de sesión de la cuenta Ualá con usuario y contraseña de la aplicación.

-Para más información, ingresar en ualabis.com.ar/tiendanube o acceder al paso a paso en ayuda.tiendanube.com

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído