SAP desembolsa la mayor suma de su historia y se queda con una firma clave para su negocio cloud

SAP desembolsa la mayor suma de su historia y se queda con una firma clave para su negocio cloud
La compañía alemana de software cerró un acuerdo para comprar una empesa estadounidense por la que desembolsará la mayor suma de toda su historia
Por iProUP
12.11.2018 10.38hs Economía Digital

La compañía alemana de software SAP llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa estadounidense Qualtrics, por u$s8.000 millones de dólares (7.104 millones de euros) en efectivo.

Se prevé el cierre de la compra para el primer semestre de 2019. Las juntas directivas de las dos firmas ya han aprobado la transacción, que además incluye la autorización por parte de los accionistas de Qualtrics.

La estadounidense, que se especializa en el análisis y medición de la experiencia de clientes, espera facturar más de u$s400 millones de dólares (355 millones de euros) en 2018 y registrar un crecimiento por encima del 40% de sus ingresos sin incluir las potenciales sinergias de su integración en SAP.

Luego de esta transacción, pasará a formar parte del negocio en la nube de la alemana, manteniendo a su actual equipo directivo y su plantilla, así como su sede en las localidades de Provo (Utah) y Seattle (Washington).

La operación ayudará a SAP, la tecnológica más valiosa de Europa, a fortalecer su oferta de software para la gestión de la relación con los clientes (CRM), un negocio en el que mantiene una dura rivalidad con Salesforce, Oracle y Microsoft.

"Continuamente buscamos oportunidades transformadoras y el este anuncio es exactamente eso", declaró el consejero delegado de SAP, Bill McDermott, quien destaca que la unión reafirma la gestión de la experiencia como "la nueva frontera revolucionaria del sector tecnológico".

Por su parte, el CEO de Qualtrics, Ryan Smith, quien posee el 40% de las acciones, indicó que la operación permitirá escalar más rápido la actividad de la empresa y alcanzar objetivos más amplios. "Esto colocará nuestra plataforma XM Platform en todas partes de un día para otro. No podríamos estar más emocionados de unir nuestras fuerzas con Bill y el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia", añadió.

La compra de Qualitrics es la mayor que lleva a cabo SAP en toda su historia. Hasta la fecha la más importante en términos económicos había sido la de Concur, especializada en programas para gestionar viajes y liquidar costes de viajes, que fue adquirida por 6.500 millones de euros.