"Es un baño de sangre", asegura el CEO de Binance sobre el actual mercado cripto

"Es un baño de sangre", asegura el CEO de Binance sobre el actual mercado cripto
Las criptomonedas no escapan a la tendencia bajista, y los mercados se desploman, cayendo bitcoin por debajo de los u$s 20.000 y Ethereum a casi u$s 1.000
Por iProUP
18.06.2022 11.09hs Economía Digital

"Es un baño de sangre. Resguárdate. Asegúrate de que puedes aguantar", tuiteó el miércoles Changpeng Zhao, el CEO de Binance, el mayor exchange de criptomonedas, sobre la situación que se está viviendo en los mercados.

"Baño de sangre"  que se ha agravado estos días, con un mayor desplome de valor de las criptomonedas. Bitcoin se hundió por debajo de los u$s 20.000, mientras que ethereum cayó hasta casi los u$s 1000.

Así, bitcoin ha perdido el 70% de su valor desde el récord del año pasado.

Los mercados no pierden su tendencia bajista y los vaslores cripto siguen en caída
Los mercados no pierden su tendencia bajista y los valores cripto siguen en caída

Créditos con criptomonedas

En este criptoinvierno el valor total del mercado de criptomonedas ha caído de u$s 3,2 billones alcanzados el pasado noviembre, a menos de mil millones.

Jay Hao, el CEO de OKX, advirtió a los inversores que tuvieran cuidado con las posiciones apalancadas en un mercado volátil. "Puede pasar cualquier cosa. Las cosas siempre pueden empeorar. Una gestión adecuada del riesgo es la mejor manera de sobrevivir. Manténgase a salvo".

Noelle Acheson, jefa de perspectivas de mercado de Genesis Trading, señaló que bitcoin había caído por tercera vez en los últimos cinco años por debajo de su 'precio realizado', actualmente de unos u$s 20.000, según Glassnode. En las otras dos ocasiones, en noviembre de 2018 y en marzo de 2020, esto indicó que bitcoin estaba "muy cerca del suelo del mercado", señaló.

Muchos mercados DFi también han sido afectados por la situación de ethereum
Muchos mercados DeFi también han sido afectados por la situación de ethereum

Retirada cripto

La retirada de las criptomonedas se produce en el marco de las ventas generalizadas que registran los mercados financieros mundiales. "Atravesamos una fase de ventas generalizadas en los mercados mundiales, lo cual no ayuda. No hay apetito de riesgo", señaló Ilan Solot, socio de Tagus Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas.

Solot advirtió que la caída podría crear más problemas, al verse obligados los operadores a vender activos para satisfacer las demandas de más garantías en las operaciones apalancadas, indicó el Financial Times.

"El apalancamiento del sistema tiene que reducirse drásticamente. Esto puede ocurrir de forma ordenada o desordenada", señaló Solot.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído