Bored Apes registra un récord en la red Ethereum: por qué y cuáles fueron las razones

Bored Apes registra un récord en la red Ethereum: por qué y cuáles fueron las razones
Ethereum permite registrar dominios web en formato de NFT para que queden acuñados en la cadena de bloques. Así aumenta el número de registros de dominios
Por iProUP
01.05.2022 07.28hs Economía Digital

Según estadísticas de ENS Dashboard en la última semana del mes de abril se registraron 72.300 nuevos dominios ENS, lo que representa un crecimiento del 187% con respecto a la semana anterior. Buena parte de ellos relacionados con Bored Apes.

Además, los dominios ENS activos en Ethereum pasaron de 735.000 el 22 de abril de 2022 a 807.000 una semana más tarde, el 28 de abril. En el siguiente gráfico, se puede ver (en azul) cómo el número de registros por día tiene un pico de 21.000 nuevos usuarios en la última jornada.

Los registros se dispararon en abril
Los registros se dispararon en abril

También en la última semana, en el marketplace de Ethereum OpenSea se revendieron dominios por más de 2438 ether (ETH), que equivalen a aproximadamente u$s 7 millones. Esto representa un incremento del 2.827% con respecto a la semana anterior.

Los NFT coleccionables de Bored Ape Yatch Club están numerados, por lo que cada uno de los 10.000 que componen la colección posee una cifra de cuatro dígitos que lo identifica, y eto genera en cada caso un dominio .eth.

Por ejemplo, el dominio 866.eth se vendió por 8,66 ETH (aproximadamente u$s 25.000) este 28 de abril. Esta tendencia de que el propio número del dominio sea el que indique el valor en ETH es algo que se repite, como por ejemplo en los casos 822.eth (vendido en 8,22 ETH) y 725.eth (vendido por 7,25 ETH).

Las razones de la alta demanda

Por un lado está el "furor" que el valor futuro de estos dominios puedan tener, y la posibilidad de revenderlos luego con ganancias, dado que son escasos, finitos.

Beneficio de los dominios ENS
Beneficio de los dominios ENS

Por otro lado, otras de sus características que podrían darles valor de reventa es que pueden aplicarse no solo a BAYC, sino también a otras colecciones de NFT.

Coleccionables sigue de puntero
Coleccionables sigue de puntero

Esta efervescencia ya tuvo sus primeras repercusiones en el mercado. Apecoin, el token ERC-20 del ecosistema de los BAYC, tuvo un incremento del 9,25% en su valor en las últimas 24 horas. Actualmente su precio es de u$s 22,61, pero llegó a cotizar a u$s 26,81 en la tarde del jueves 28 de abril.

¿Qué es Ethereum Name Service?

Ethereum Name Service es una organización autónoma descentralizada (DAO) que provee y comercia dominios en la red Ethereum. Para ello, los registra como tokens no fungibles, con lo que se atribuye su propiedad al poseedor del NFT. Según su sitio oficial, ya se han registrado más de 825.000 dominios a más de 349.000 propietarios.

Estos dominios se presentan como una alternativa para un uso más sencillo de las direcciones de Ethereum al realizar transacciones con ellas, ya que las «traduce» en términos legibles en lugar de un conjunto de caracteres alfanuméricos.

En redes sociales como Twitter, se pueden ver muchos usuarios que utilizan estos dominios como nombres de perfil. Un ejemplo de ello es el cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, cuyo usuario es @vitalik.eth, idicó Criptonoticias.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído