¿Por qué Coinbase adquirió a esta proveedora de billeteras de cripto?

¿Por qué Coinbase adquirió a esta proveedora de billeteras de cripto?
Con 8.8 millones de usuarios activos mensuales para el segundo trimestre de 2021, Coinbase es el exchange de criptomonedas más grande de los Estados Unidos
Por iProUP
25.11.2021 19.00hs Economía Digital

Hace un par de semanas se dio a conocer que todos los aproximadamente 68 millones de usuarios verificados de Coinbase podrán, desde entonces, hacer pública información referente a su cartera con mayor facilidad, luego de agregar nuevas funcionalidades a su servicio.

Ahora, con el objetivo de seguir creciendo y evolucionando en el mercado, el exchange más grande de EE.UU. por cantidad de usuarios activos, anunció la adquisición de una innovadora firma del ecosistema. Se trata del proveedor de billeteras de criptomonedas BRD, en lo que representa un gran paso para la startup.

En una carta enviada a los usuarios de BRD, el CEO, Adam Traidman, y el cofundador, Aaron Voisine, destacaron que, con este acuerdo, algunos de los miembros del equipo de la compañía se unirán a Coinbase para seguir trabajando en las billeteras de criptomonedas.

Por su parte, Coinbase Wallet indicó en Twitter que la incorporación del equipo de BRD "ayudaría a acelerar la adopción de la Web 3.0", así como a proporcionar "una profunda experiencia en la autocustodia".

"Nada cambiará en la aplicación de la billetera BRD y, como siempre, sus fondos están seguros y protegidos", aseguraron los ejecutivos de BRD.

Y agregaron: "En el futuro, los usuarios de la billetera BRD tendrán una ruta de migración opcional para la autocustodia con Coinbase Wallet".

Coinbase, con más de
Coinbase, con más de 68 millones de usuarios verificados, continúa expandiendose tras la adquisición de BRD

BRD, la proveedora de billeteras cripto que crece

Anteriormente conocida como Breadwallet, BRD es la empresa matriz del token de utilidad Bread (BRD). Números de CoinMarketCap, apuntan que el valor del token se disparó alrededor de un 500% dos horas después de revelada la noticia de la adquisición por parte de Coinbase, pasando de unos u$s0.16 a u$s1.01.

Fundada en 2015, BRD anunció una serie de nuevas funcionalidades este último tiempo en consonancia con el auge de la industria cripto. Entre ellas se encuentran la actualización de compatibilidad de su cartera para permitir el almacenamiento del token HBAR de Hedera Hashgraph en junio de este año.

También, en septiembre, la compañía se asoció con importantes grupos de software como Ciphertrace, Chainalysis, Elliptic y Unbound Tech para ayudar a introducir su plataforma de integración de datos empleada por instituciones financieras y las otras firmas de criptomonedas que consideran ofrecer soluciones de custodia.

BRD es un proveedor de billeteras de criptomonedas, que pasará a formar parte del negocio de Coinbase
BRD es un proveedor suizo de billeteras de criptomonedas, que pasará a formar parte del negocio de Coinbase

Nuevas funcionalidades de Coinbase

En una publicación de blog el pasado 12 de noviembre, el gerente de producto sénior de Coinbase, Rishav Mukherji, dijo que la aplicación del exchange ahora incluye una característica que permite compartir el porcentaje de asignación de un usuario (no el saldo)  a su red de amigos.

Mukherji adelantó que este sería sólo el primer movimiento en las próximas semanas para que los usuarios comiencen a compartir detalles adicionales sobre las operaciones realizadas en Coinbase.

"Queremos empoderar a la criptoeconomía para compartir conocimientos e información y aprender de cada uno", detalló el gerente.

Con esta nueva funcionalidad Coinbase espera cumplir con las demandas de los usuarios
Con esta nueva funcionalidad Coinbase espera cumplir con las demandas de los usuarios

Con 8.8 millones de usuarios activos mensuales para el segundo trimestre de 2021, Coinbase es el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, embolsándose más de u$s1.200 millones en ingresos en el tercer trimestre.

Las ganancias de la firma ascendieron a u$s 406 millones el mismo trimestre, marcando una disminución del 74.7% en comparación con los del segundo trimestre.

La integración en las redes sociales es en gran medida un movimiento nuevo para Coinbase, aunque algunos pueden considerar que las grandes figuras que revelan públicamente incluso el porcentaje de asignación de sus fondos son un indicador de mercado.