Se unen dos mundos: Coinbase se asocia con uno de los equipos de esports más importantes

Se unen dos mundos: Coinbase se asocia con uno de los equipos de esports más importantes
Los esports son una tendencia que cada día más firme igual que las criptomonedas y sus exchanges, por eso es que cada vez se unen más entre ellos
Por iProUP
12.11.2021 11.47hs Economía Digital

Team Liquid, la organización de juegos y deportes electrónicos que opera en los videojuegos más populares, incluyendo League of Legends y Fortnite, ha firmado un acuerdo de cuatro años con Coinbase.

¿A qué apuntan?

En un anuncio del 10 de noviembre, Team Liquid dijo que la asociación con el exchange de criptomonedas con sede en EE. UU tendría como objetivo resaltar "el vínculo entre los juegos y las audiencias cripto-curiosas", así como crear nuevo contenido aparentemente centrado en las criptomonedas. Coinbase permitirá los pagos en criptomonedas para el mercado digital de Team Liquid, y ambos colaborarán en tecnología destinada a fomentar la participación de los fanáticos.

"Como muchos de nuestros fanáticos, cripto era algo nuevo para mí una vez, pero una vez que comencé a leer y mirar, me di cuenta de que no era una moda pasajera, está aquí ahora y lo estará en el futuro", dijo el propietario de Team Liquid. y el codirector ejecutivo Steve Arhancet.

Ya existe cierta competencia entre los principales exchanges de criptomonedas que respaldan a los equipos profesionales de deportes electrónicos
Ya existe cierta competencia entre los principales exchanges de criptomonedas que respaldan a los equipos profesionales de deportes electrónicos.

"Junto con Coinbase, esperamos poder desmitificar las criptomonedas para los fanáticos de Team Liquid".

Fundado en 2000, Team Liquid informó que tiene más de 100 jugadores compitiendo en videojuegos de eSports, incluidos Fortnite, League of Legends y Valorant. Coinbase hará que su información aparezca en las camisetas de la organización y podrá ayudar en el desarrollo de tokens no fungibles (NFT) utilizados en las plataformas de juego.

Ya existe cierta competencia entre los principales exchanges de criptomonedas que respaldan a los equipos profesionales de deportes electrónicos. En junio, FTX anunció que había firmado un acuerdo de patrocinio de siete años con League Championship Series, o LCS, para League of Legends y otras competiciones de juegos.

Sin embargo, un acuerdo previamente firmado entre FTX y Team SoloMid en junio hizo que Riot Games, el desarrollador detrás de League of Leagues, impidiera que el equipo apareciera con el logotipo del exchange de criptomonedas en las competiciones organizadas por Riot. No está claro si Coinbase tiene la intención de que su nombre aparezca en las camisetas de Team Liquid.

Noblex también se mete de lleno

El negocio de los esports es uno de los más atractivos para las marcas. Solo en 2020, este mercado los ingresos anuales generados a nivel mundial superaron los 1.000 millones de dólares, según un informe de Statista.

Esto se debe a que cada vez más personas se sumergen en el mundo de los videojuegos competitivos y, del otro lado, existe una masa de espectadores cada vez más afianzada. Al mismo tiempo, las empresas comenzaron a entender que allí se hallaba un segmento de potenciales clientes a los que históricamente no podían acceder.

En este contexto, la marca de tecnología y electrónica argentina Noblex anunció una alianza estratégica con el equipo Stone Movistar Esports, liderado por el tenista Diego "Peque" Schwartzman.

"Vemos a la alianza con Stone como una oportunidad para poder empezar a establecer nuevos vínculos con un público con el cual no teníamos tanta relación. En el mundo de los esports encontramos la estrategia para llegar a este público, que combina a los usuarios frecuentes del mundo del gaming como el de los deportes", explica a iProUP Christian Hernan Stuhldreher, gerente de Tv de Noblex.

El equipo del Peque ahora tendrá el apoyo de Noblex.
El equipo del Peque ahora tendrá el apoyo de Noblex.

En este sentido agrega que, dentro de la industria del entretenimiento, los esports son el sector con mayor crecimiento de los últimos años: "Este acuerdo representa una oportunidad para llegar a un público más joven y dar a conocer a los usuarios una de las mejores ofertas del mercado. Nuestro objetivo es continuar ampliando nuestro lineal de productos para lograr satisfacer la tendencia en alza de los juegos en línea, ya sea de manera profesional o de entretenimiento",

El acuerdo con Stone incluye dar a conocer productos Noblex a través de los jugadores del equipo, presencia en RRSS y en la página web y cobertura de los entrenamientos.

"Elegimos a Diego -que además de su rol de fundador, tiene el rol de embajador de Stone- porque lo consideramos uno de los referentes deportivos de nuestro país, con una llegada directa al público al que apuntamos en este nuevo recorrido", suma el vocero.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído