Bitcoin superó u$s 50.000: la estrategia de Paypal que puede cambiar el destino de la cripto este año

Bitcoin superó u$s 50.000: la estrategia de Paypal que puede cambiar el destino de la cripto este año
El Bitcoin ya representa casi la mitad (alrededor del 44%) del mercado criptográfico mundial y tiene un valor de casi u$s 1 billón
Por iProUP
23.08.2021 18.33hs Economía Digital

Aquellos que apostaron al Bitcoin festejan sin parar. El lunes la criptomoneda más popular rompió la barrera de los u$s50.000 por unidad, contra las predicciones de muchos expertos. La sorpresa es a quién deben agradecerle los inversores: nada más y nada menos que al mismísimo PayPal.

El rol de Paypal

Bitcoin pasó el límite de los u$s 50.000 por unidad cuando PayPal anunció que expandiría sus servicios de criptomonedas más allá de los EE.UU., y llegó al pico más alto de su valor desde mayo pasado. Esto ocurre luego de la tremenda caída que el mercado de las criptomonedas registró hace tres meses tras perder u$s1 billón en su valor. 

Durante la noche el bitcoin no se quedó quieto: su precio subió más de 4% durante la noche para alcanzar un máximo de alrededor de u$s50.421 por unidad el lunes por la mañana. 

El bitcoin superó los u$s 50.000
El bitcoin superó los u$s 50.000

Se trata del precio más alto de bitcoin desde mediados de mayo, cuando una serie de preocupaciones ambientales y represiones regulatorias llevaron a que el valor de mercado tuviera una caída de más de u$s1 billón.

El impulso llega en medio de una manifestación más amplia en el mercado, marcando un crecimiento gigantesco de Cardano, la tercera criptomoneda más valiosa, y un anuncio de que PayPal permitirá a los usuarios del Reino Unido comprar, vender y holdear criptomonedas esta semana.

Es la primera vez que el gigante de los pagos digitales abrirá los servicios criptográficos a clientes no estadounidenses y marca una tendencia sólida hacia la mayor aceptación institucional que llevaría al uso generalizado de las criptomonedas. 

Aceptación de criptomonedas

PayPal anunció que admitirá cuatro criptomonedas diferentes: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash, junto con la startup de tecnología financiera Paxos.

El anunció de Paypal impactó en el precio del bitcoin
El anunció de Paypal impactó en el precio del bitcoin

Bitcoin representa casi la mitad (alrededor del 44%) del mercado criptográfico mundial y tiene un valor de casi u$s 1 billón. Debido a su alta huella de carbono, impulsada por un proceso de minería intensivo en energía que depende normalmente de fuentes poco limpias como el carbón, generó grandes preocupaciones en gran parte de usuarios sobre su viabilidad como moneda digital en el largo plazo. 

Una de las caídas más marcadas se produjo cuando Elon Musk, un defensor de las criptomonedas desde hace mucho tiempo, remarcó que Tesla ya no lo aceptaría como pago, citando preocupaciones energéticas.

El cambio en el sentimiento fue un gran paso atrás para la aceptación generalizada de las criptomonedas, especialmente luego de una aceptación institucional más amplia por parte de servicios de pago como PayPal, según detalló un artículo de Forbes.

Temas relacionados