Negocios cripto: Renombrado exchange prepara inversión de hasta u$s500 millones para estas cripto

Negocios cripto: Renombrado exchange prepara inversión de hasta u$s500 millones para estas cripto
Brian Armstrong, director general de Coinbase, adelanta que su empresa invertirá en Ethereum, Bitcoin y DeFi el 10% de todas las ganancias futuras
Por iProUP
20.08.2021 20.55hs Economía Digital

La firma de criptomonedas Coinbase, que gestiona una de las principales plataformas de compraventa de bitcoin y otras divisas digitales, busca ser el exchange líder en el mercado cripto.

Y es que la firma de compraventa de criptodivisas anunció la inversión de u$s500 millones en dichos activos digitales, de acuerdo a lo informado por Brian Armstrong, cofundador y director general de Coinbase en su cuenta oficial de Twitter .

"Recientemente recibimos la aprobación de la junta para añadir más de 500 millones de dólares en criptomonedas a nuestros activos existentes", indicó el directivo en el mensaje. "E invertiremos el 10% de todas las ganancias en el futuro en criptomonedas", precisó.

Armstrong también indicó que el grupo aspira a aumentar el porcentaje de ganancias que le asigne a las compras de criptomonedas con el tiempo, a medida que "madure" la criptoeconomía. "Ojalá que con el tiempo podamos operar más de nuestro negocio en criptografía. Actualmente, todavía es una combinación", sumó en un tuit posterior.

Coinbase, uno de los exchanges más grandes del mundo, prepara una inversión de u$s500 millones en su cartera de activos digitales
Coinbase, uno de los exchanges más grandes del mundo, prepara una inversión de u$s500 millones en su cartera de activos digitales

Camino hacia una "criptoeconomía"

Por otra parte, Coinbase emitió un comunicado y remarcó: "Nos convertiremos en la primera empresa que cotiza en bolsa en mantener Ethereum, activos de prueba de participación, tokens DeFi y muchos otros activos criptográficos compatibles con el comercio en nuestra plataforma, además del bitcóin".

El anuncio pone enfásis en el compromiso de Coinbase de efectuar inversiones a largo plazo en el sector de las criptomonedas. Al respecto, el documento difundido resaltó: "Nuestras inversiones se desplegarán continuamente a lo largo de varios años utilizando una estrategia de promedio de costo de dólares. Somos inversores a largo plazo y solo desinvertiremos en circunstancias selectas, como la exclusión de un activo de nuestra plataforma".

Coinbase es una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas del mercado
Coinbase se convertirá en la primera empresa que cotiza en bolsa en mantener Ethereum, activos de prueba de participación, tokens DeFi entre otros activos criptográficos

Además, detalla que las tenencias de sus clientes pueden influir en las futuras inversiones de la empresa, lo que representaría una iniciativa de Coinbase por anexar activos a su balance si los usuarios hacen grandes depósitos de custodia de u token determinado.

"Esperamos que al incorporar más criptoactivos en nuestras propias prácticas financieras corporativas podamos dar un paso más hacia la construcción de una criptoeconomía más abierta", concluyó.

2021, el año de Coinbase

Según un informe de The Wall Street Journal, el exchange estadounidense lleva acumulados reservas de efectivo de hasta 4.400 millones de dólares para garantizar que pueda seguir evolucionando a pesar de los posibles riesgos comerciales, tales como la represión regulatoria, los ataques cibernéticos y la disminución del volumen de operaciones.

Y de acuerdo a Crypto TreasuriesCoinbase actualmente es la octava empresa pública más grande por tenencias de Bitcoin en su balance, y el mayor criptoexchange por valor de BTC mantenido en su tesorería. También, recientemente anunció su desembarco definitivo en Japón, a través de una asociación con el gigante automotriz, Mitsubishi.

Coinbase debutó en Nasdaq el pasado 14 de julio, batiendo records en su primer día en bolsa
Coinbase debutó en Nasdaq el pasado 14 de julio, batiendo records en su primer día en bolsa

La empresa cripto debutó en el Nasdaq el pasado 14 de abril, llegando a recuadar por su oferta pública 85.600 millones de dólares, a valor de u$s328 cada acción, en apenas su primer dia en Wall Street. A principios de este mes anunció que ha tenido unos ingresos netos de u$s1.600 millones en su segundo trimestre.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído