Elon Musk vuelve a las andadas con sus tuits: qué dijo esta vez del mundo cripto

Elon Musk vuelve a las andadas con sus tuits: qué dijo esta vez del mundo cripto
A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario fue uno de los promotores de las criptomonedas, pero también se convirtió en uno de sus detractores
Por iProUP
10.07.2021 10.22hs Economía Digital

El precio de bitcoin subió del domingo al lunes pasado después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que el fabricante de vehículos eléctricos podría volver a aceptar transacciones en bitcoin en el futuro.

Musk afirmó este domingo pasado en Twitter que Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin "cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva". 

Cabe recordar, que en el marco de una polémica, Tesla detuvo las compras de sus coches con bitcoin a mediados de mayo, citando las preocupaciones sobre el impacto climático de la minería de criptomonedas. La minería de criptomonedas requiere enormes cantidades de energía para alimentar potentes ordenadores. Así, consume más energía que países enteros como Finlandia y Bélgica, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, según publicó el sitio Bolsamanía. 

Pero por otro lado Musk una vez fue votado como CEO de Dogecoin en una irónica encuesta de Twitter, advirtió sobre las limitaciones que ve con Bitcoin y Ethereum, calificándolos de "lentos" con costos "altos".

"[Bitcoin y Ethereum] están buscando un sistema de transacciones de múltiples capas, pero la tasa de transacción de la capa base es lenta y el costo de transacción es alto", agregó Musk.

Pareciera que Musk no puede contenerse sobre sus tuits sobre Dogecoin y Bitcoin
Pareciera que Musk no puede contenerse sobre sus tuits sobre Dogecoin y Bitcoin

En mayo, Musk propuso una actualización de Dogecoin que, según él, es "necesaria [para que Dogecoin] se convierta en la moneda de la Tierra" y derrote a Bitcoin "sin rodeos".

El precio de la Dogecoin ha aumentado este año, inicialmente montando la ola de acciones de memes de enero, pero posteriormente desarrollando una comunidad aleatoria algo liderada por Musk, que lo imagina eventualmente compitiendo con Bitcoin y Ethereum.

 

Fuente: Infobae en base a datos de Bloomberg y Yahoo Finance

El precio de la Dogecoin, que subió más del 4.000% en esta época el año pasado, ha caído drásticamente en las últimas semanas debido a que los inversores volubles que buscan el próximo activo digital de moda han perdido interés en la Dogecoin .

Durante el último mes, el precio de la Dogecoin ha perdido un 30% y su liquidación se aceleró la semana pasada, incluso cuando una nueva criptomoneda de la marca Tiger King agregó un 1.000% debido al apoyo de personas como Wallace, quien dijo el fin de semana pasado que estaba comprando token poco conocido.

Fuente: Infobae