Fundador de Twitter se expande en el mundo cripto: creará una billetera física para bitcoin

Fundador de Twitter se expande en el mundo cripto: creará una billetera física para bitcoin
Square, la compañía de medios de pago que preside el fundador de Twitter Jack Dorsey, anunció que va fabricará una billetera física para guardar bitcoin
Por iProUP
10.07.2021 09.34hs Innovación

Jack Dorsey compartió los planes en un hilo de tweets, donde además reflexionó en torno a la ingeniería de dichos dispositivos (similares a unidades de pendrive USB) y compartió algunas de las ideas que tiene para el proyecto.

"Square está considerando hacer una cartera de hardware para Bitcoin. Si lo hacemos, lo construiríamos completamente abierto, desde el software hasta el diseño del hardware, y en colaboración con la comunidad. Queremos empezar a pensar de la manera correcta: compartiendo algunos de nuestros principios fundamentales". 

Dorsey también fue enfático en materia de seguridad a la hora de resguardar criptomonedas. "Sin llaves, no hay queso", comentó haciendo referencia a la idea de que sin control de las llaves privadas, el usuario no es realmente dueño de sus monedas. El CEO también reflexionó en torno a la idea de que el producto brinde la mayor seguridad a la vez que facilita una buena experiencia de usuario. 

Cómo funcionaría

 El empresario tiene en mente una "billetera" cuyo usuario pueda emplear para hacer sus compras, a través de su teléfono inteligente, por ejemplo, sin comprometer su dinero o el sistema de criptomonedas en general.

"Si lo hacemos, lo haremos completamente abierto, desde el software al dispositivo, en colaboración con la comunidad", dijo.

"Se puede imaginar aplicaciones que funcionen sin Square y quizás también sin el permiso de Apple y Google", señaló, refiriéndose a los dos sistemas operativos móviles dominantes en el mundo.

Bitcoin es un activo descentralizado sin conexión directa con la economía real, que se basa en tecnologías blockchain y fascina a Jack Dorsey y a muchas figuras de Silicon Valley, como Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla.

Esta criptomoneda sigue siendo muy volátil pero el creciente interés de instituciones y empresas consideradas estables contribuye a que sea cada vez más empleada.

La billetera física que piensa Dorsey, que sería en última instancia un "gadget", no será el primer producto de Square centrado en la criptomoneda: ya se puede comprar y vender bitcoin desde la aplicación Cash de Square.

Integración con CashApp

En términos concretos del proyecto, Dorsey indicó que la billetera podría integrarse con la aplicación CashApp de Square, que en los últimos veces ha atraído mucho interés por su oferta de bitcoins, convirtiéndolo en un lucrativo flujo de ingresos para la empresa.

También destacó la tecnología de segunda capa como un área potencial de desarrollo en el contexto de la billetera.

"La capa 2 es esencial para el crecimiento. El crecimiento de órdenes de magnitud que imaginamos requiere una combinación de soluciones de custodia, fuera de la cadena y de segunda capa que permitan a las personas ‘salir de 0’. ¿Qué inversiones en tecnología pueden permitir una compatibilidad nativa L2 transparente y escalable para una billetera de hardware? ", escribió. 

Fuente: Clarín

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído