Es argentino, vive en EE.UU. y apuesta fuerte al Bitcoin: mirá su plataforma inmobiliaria para invertir en Miami

Es argentino, vive en EE.UU. y apuesta fuerte al Bitcoin: mirá su plataforma inmobiliaria para invertir en Miami
Se trata de Prive Crypto, una nueva división del histórico Prive Group. Además, vía tokens ofrece también participar en el real estate comercial
Por Carlos Altea
19.06.2021 07.00hs Economía Digital

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso la imagen de Miami una vez más en la mente de miles de argentinos por diferentes motivos. Por un lado, se convirtió en el destino elegido por cientos de compatriotas que partieron rumbo a ese destino para vacunarse contra el virus.

Pero además, también su imagen apareció en la cabeza de otros miles de personas que buscan diferentes propuestas donde resguardar sus ahorros, y que aún ven a esa ciudad estadounidense como la gran "favorita" para asegurar sus ahorros y un perfecto escenario para invertir en "ladrillos" fuera del país.

Seguridad jurídica, rentabilidad y opciones de inversión son algunos de los argumentos que llevaron Javier Rabinovich, empresario radicado en esa ciudad desde hace 20 años a crear una solución holística y estratégica para los argentinos que quieren desarrollar una actividad comercial en Miami.

Un poco de historia

En 1999, Rabinovich emigró a los Estados Unidos, apenas dos años antes de la gran crisis de 2001 y, de inmediato, fue atraido por la industria inmobiliaria en ese país.

De a poco, comenzó a interiorizarse y aprender sobre desarrollo y comercialización. Miami, entonces, no solo se convirtió en su nuevo hogar, sino también uno de los destinos de vacaciones preferidos para personas de todo el planeta.

Casi dos décadas después, Prive Group, aquel emprendimiento que arrancó luego de dejar su país y su trabajo en una agencia de publicidad, se convirtió en una compañía especializada en la adquisición de tierras "Land Banking" y el "Desarrollo Inmobiliario" que a la fecha lleva acumulados más de u$s500 millones en adquisiciones, transacciones y proyectos completados.

Actualmente, Prive Group, empresa establecida en el 2001, es un holding de empresas del sector inmobiliario, land banking, desarrollo, hotelería y comercialización de Real Estate.

Encabezada por Rabinovich, consiguió un retorno superior al 20% anual promedio histórico. Y en casos particulares, la adquisición de tierras y propiedades comerciales superaron, incluso, un retorno anual del 100%.

Ahora, además, el grupo desembarca en el país con tres nuevas divisiones de las cuáles Prive Crypto aparece como una gran opción para los fanáticos del mundo cripto. ¿Por qué? Se trata de una plataforma de compra venta de propiedades vía crypto monedas y un Token para participar en real estate comercial.

La nueva propuesta

"La decisión de la compañía de crear esta unidad de negocio, nace de la constante necesidad de nuestros amigos y socios por tener un aliado de confianza en el manejo de sus propiedades residenciales", remarca RabinovichCEO de Prive Group, en diálogo con iProUP

"La mayoría de nuestros clientes llega a nosotros después de haber adquirido una propiedad y con la urgencia de resolver algún inconveniente. Muchas de estas personas han tenido una experiencia poco agradable con el agente que lo asesoró en la compra, muchas veces estos hacen falsas representaciones y promesas que incumplen", añade.

Al ser consultado sobre el boom de los criptoactivos a la hora de cerrar acuerdos inmobiliarios, Rabinovich expresa de forma contundente su apoyo: "creemos en las criptomonedas o en las monedas digitales".

"Observamos esta industria desde el 2015. Por eso, vimos como la industria ha crecido, más allá del precio del Bitcoin, cómo creció el ecosistema y las diferentes oportunidades que se crearon a partir de la estrucutra del blockchain", resalta.

El ejecutivo pronostica que "habrá cada día más transacciones, sobretodo, con la tecnología de tokens". "En Prive Group estamos desarrollando varias herramientas para poder transaccionar propiedades existentes y también participar de nuevos proyectos desarrollar vía token o fondo en pozo", agrega.

"Uno puede crear un token de hasta un contrato de un departamento en construcción. Tiene que ser un vehículo que para la gente sea atractivo participar en él, pero que también sea atractivo para un tercero, en caso de que el primer comprador en algún momento esté interesado en poder vender su parte", grafica.

Por tal motivo, Rabinovich enfatiza que cualquier buen token debe crearse con "productos que sean estables".

Al ser consultado sobre cuál cree que será el crecimiento de transacciones vía criptomonedas o token en Miami este año, el ejecutivo es cauto: "Ir de 1% a 1.000% es muy fácil cuando no hay nada o un antecedente previo. Este año se veran crecimientos de 100%. Hoy hay trillones de dólares en criptomonedas, pero no existen las mismas cantidades de inversión. Habrá muchas nuevas oportunidades. Será importante que la gente las aproveche, con la ayuda de gente que posea experiencia", resalta.

Más allá del auge de venta de propiedades vía criptomoneda en Miami, donde días atrás el DJ francés David Guetta puso en venta un lujoso condominio, por ejemplo, Rabinovich reconoce que "en Latinoamerica, por sí, aún no está en ese nivel de confianza".

"Se ven muchas transacciones en México. Pero en Caribe es donde se ven muchas islas con un apego mucho mayor. Por ejemplo, en Antigua ya se pueden pagar hasta los taxis con moneda digital. Asimismo, en varias islas del Caribe hay una gran adopción de las monedas digitales en comparación con Lationoamérica. También se sumó Centroamerica ahora, con el tema de El Salvador", completa.

Más detalles

Además de Prive Crypto, el grupo de Rabinovich desembarca en la Argentina con otras dos divisiones que tienen una importante sinergia entre ellas.

Por un lado, Prive Consulting, que brinda asesoría sobre cómo hacer negocios en Miami, mientras que, por el otro, aparece Prive Prop, consultora que apunta a asesorar a aquellos argentinos que tienen interés en realizar negocios en Miami y a aquellos que quieran comprar o vender propiedades en EE.UU.. 

Esta división será liderada por Dario Rabinovich, que realizó sus estudios en Real Estate en los Estados Unidos y el atenderá la operación local con el back office de la oficina principal en Miami.

"Nosotros tenemos un importante cartera de propiedades e internamente contamos con una estructura de administración, adquisiciones y ventas de nuestro portafolio y con esta estructura durante años hemos ayudado a nuestro círculo cercano, así fue que decidimos presentar en el mercado argentino una solución holística a las propiedades de los argentinos en Miami", expresa el empresario, quien cree que es un muy buen momento para que estos vendan sus inversiones inmobiliarias en EE.UU. y obtengan liquidez. O bien para aquellos que decidan invertir en aquel país para generar rentabilidad en dólares.

 

El origen de la idea

Rabinovich asevera que la idea del proyecto de desembarco en la Argentina surgió a partir de la relación que posee desde hace años con el mercado local.

"Me mostraron una necesidad de ayudar a la gente. La gente necesita algo donde invertir. Lo pensamos antes de la pandemia y lo tuvimos que retrasar. No obstante, ese retraso sirvió para la aceleración e incubación de una mejor propuesta", explica a iProUP.

El ejecutivo expresa que uno de los diferenciales de su grupo es que posee presencia en "todos los verticales". "Desarrollo inmobiliario, consultoría. Al estar en todos los verticales y sus diferentes lineales, podemos ofrecer una propuesta completa. Por ejemplo, Participar en diferentes proyectos como un desarrollador o comprar en pozo a un desarrollador, o comprar en una vivienda ya terminada", precisa

Sostiene que la inversión de los argentinos alcanza los u$s700.000 en propiedades cuyos valores oscilan entre los u$s300.000 hasta u$s1.300.000. "En ese rango, los argentinos tiene mucha acción. Como les gusta comprar en pozo, no necesitan tanto dinero para poder entrar. Una vez que se entra, después se acercan nuevos fondos en la medida de sus posibilidades", detalla.

Prive Group ya cuenta con una oficina en Buenos Aires desde hace algún tiempo, aunque el back office está íntegro en Miami, junto al project managment de los proyectos, y profesionales que se encargan de las diferentes áreas. "Hay recursos de administración de propiedades y después está toda la parte comercial. Con ellos, se creó una unidad de negocios para ofrecer servicios de consultoría", detalló.

Rabinovich puntualiza que "históricamente, el 60% de la venta en preconstrucción en Miami cuenta con presencia argentina".

"Hay muchísimos argentinos que apuestan al real state. Creo que el argentino, aparte de buscar el refugio para mantener dólares y capital, tiene una habilidad desarrollada de creatividad y visión. Se dieron cuenta que Miami iba a crecer muchísimo y que sería una gran ciudad. Y no los desilusionó. La cantidad de gente de Nueva York, Chicago y Los Angeles, por una suba de tasas, dejó a Miami sin inventario. Hoy no hay inventario de casas, coches, apartamentos y nada", grafica.

 

Diferenciales

Para Rabinovich, el gran diferencial de su empresa viene de la mano del conocimiento en ese mercado. "Hace más de 20 años que estamos. La base de nuestra filosofía es desarrollar relaciones. No hacer una transacción atrás, sino que queremos siempre construir una relación con el inversor. Hay años de experiencia, y además toda la transparencia y el reconocimiento que tiene el grupo en los Estados Unidos", completa.

Prive Group trabaja activamente para adquirir tierras en la zona de Palm Beach. "Creemos que será la ciudad con mayor crecimiento del sur de Florida. Estamos negociando varias propiedades para sumarlas a nuestro portafolio de Land Banking", precisa Rabinovich. Desde su llegada a Estados Unidos, el argentino identificó oportunidades y zonas que aún no habían sido exploradas y, de ese modo, encontró distintas oportunidades de inversión.

Por ejemplo, el argentino fue el primero en impulsar la zona ya consolidada de Mimo District desarrollando un proyecto de locales comerciales, es el creador de una zona que es boom en Miami, llamada Aventura West, donde fue el primero en construir el que aún es el edificio más grande de oficinas de la ciudad, localizado frente a Aventura Mall y es quien más tierras adquirió en esta zona.

Actualmente, sus empresas abordan múltiples proyectos de desarrollo en todo el Sur de la Florida. Algunos de sus proyectos incluyen desarrollos innovadores como MiMo Center, 24 Modera, Forum Aventura, Uptown Biscayne, entre otros

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído