Lanza plataforma de eventos virtuales que permite reducir costos: planea facturar $45 M en 2021

Lanza plataforma de eventos virtuales que permite reducir costos: planea facturar $45 M en 2021
Creada por la emprendedora Fiorella Gagliardi, View-Virtual Event Web promete aumentar la audiencia potencial. Todos los detalles.
Por Carlos Altea
15.06.2021 19.45hs Economía Digital

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas y emprendimientos alrededor del planeta. Además de los problemas económicos generados, cientos de compañías se vieron impedidas de poder llevar adelante los tradicionales eventos o ferias en las que solían presentar sus nuevos productos.

Una emprendedora local encontró un nicho muy poco explorado y hacía allí fue decidida, para hacerle frente a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para evitar la transmisión del virus, y que restringen los encuentros multitudinarios. 

Se trata de Fiorella Gagliardi, fundadora y CEO de View, la encargarda de poner oficialmente en funcionamiento VIEW-Virtual Event Web, una plataforma de eventos virtuales que ya se utiliza desde principios de 2021 en ferias industriales y de servicio en la Argentina, pero también en los Estados Unidos.

El origen

Gagliardi le cuenta a iProUP que la herramienta es "ideal para realizar eventos virtuales e híbridos, y otorga la posibilidad de ser 100% personalizable".

"Se encuentra alojada en servidores ECS (Elastic Cloud Server) que garantizan el funcionamiento frente a un alto tráfico de visitantes", resalta.

La ejecutiva remarca que "como la digitalización y virtualidad llegó para quedarse a la industria de eventos tanto a escala nacional como regional y mundial, diseñamos una plataforma veloz, de alto impacto visual, simple, 100% personalizable y de bajo costo".

Fiorella Gagliardi, fundadora y CEO de View Virtual Event Web
Fiorella Gagliardi, fundadora y CEO de View Virtual Event Web

"Su capacidad de visitantes es ilimitada, y está alojada en servidores escalables para aplicaciones seguras. Nuestra cultura organizacional está centrada en lo que se conoce como Metodología Agile que aporta velocidad y adaptabilidad a la estabilidad, creando una fuente vital de ventajas competitivas en condiciones VUCA (volátiles, inciertas, complejas y ambiguas)", resalta la emprendedora.

Añade que la plataforma "ofrece datos reales de navegación y servicios de auditorios en simultáneo, streaming en vivo y videos pregrabados, intérprete simultáneo, chat en vivo para consultas, preguntas privadas a disertantes, subtítulos y certificados de asistencia".

La inversión inicial para el desarrollo de la plataforma alcanzó los u$s100.000. Pero los impulsores saben que, a partir del actual contexto, la cifra se recuperará pronto. Para fines de 2021, sus creadores planean alcanzar los $45 millones.

Diferenciales

La herramienta está destinada a organizadores de ferias, exposiciones, rondas de negocios, congresos, talleres y capacitaciones. }

"Les permite hacer frente a la necesidad de continuar con sus actividades y evitar la suspensión de dichos eventos, como consecuencia de la cuarentena", remarca la CEO de View.

Además, la herramienta ofrece la posibilidad a pymes, emprendedores y grandes compañías de promocionar sus productos o servicios de manera global, con una inversión inferior a la que supone un evento presencial.

Cifras del sector 

Según datos de la firma Grand View Research, se proyecta que la industria de eventos virtuales crecerá hasta diez veces hasta 2030, y superará los u$s774.000 millones a escala global.

Por otro lado, de acuerdo con una encuesta realizada por MCI Spain Event Services, el 83% de los organizadores de eventos indica que el ahorro de costos es la principal ventaja a la hora de emplear una plataforma virtual.

En tanto, el 68% menciona al incremento de la audiencia potencial como principal ventaja y el 47% a la facilidad de acceso para los participantes.

En ese reporte se aclara que el 80% de las compañías que realizaron eventos virtuales se muestran satisfechas con los resultados obtenidos.

Además, el 70% de los asistentes a esos también brindan una valoración positiva de las experiencias.

La plataforma de VIEW-Virtual Event Web ya fue utilizada en eventos como:

  • Showroom Global USA: funciona como una plataforma de exposición virtual permanente para empresas de cualquier parte del mundo que quieran ingresar con sus productos y servicios a los Estados Unidos. Su objetivo es llegar a 10.000 expositores en el transcurso del 2021.
 
  • Missing Pet: Se trata de una plataforma permanente para el mercado de las mascotas, incluyendo veterinarias, hogares y empresas de alimentación, que se prevé lanzar en junio próximo.
  • Feria Virtual Permanente Industrial de la Provincia de Buenos Aires: Se trata de un proyecto de la Asociación de Industriales (ADIBA); la Federación Económica (FEBA), y la Unión Industrial (UIPBA) la Confederación Económica (CEPBA); , las cuatro entidades de la provincia de Buenos Aires, cuya presentación está prevista para julio próximo. Reunirá no sólo a las industrias bonaerenses sino también a su cadena de valor, incluyendo bancos, aseguradoras y servicios, sumando más de 30.000 empresas.
  • Encuentro de mujeres emprendedoras: El Foro Empresarial de la Mujer Argentina para el Libre Emprendimiento (FEMALE), presidida por la Gabriela Dobler, realizará un encuentro para mujeres emprendedoras en el agostopróximo, en el que habrá stands de emprendedoras, charlas, capacitaciones y una ronda de negocios con el fin de brindar herramientas y la posibilidad de generar alianzas y negocios.
  • View también trabaja en la actualidad con varias iglesias para realizar virtualmente sus encuentros.