Mercado inmobiliario cripto: compran en criptomonedas por el penthouse más caro de Miami Beach

Mercado inmobiliario cripto: compran en criptomonedas por el penthouse más caro de Miami Beach
El apartamento más costoso de un condominio de la ciudad estadounidense fue vendido en la operación inmobiliaria cripto más grande de del mundo.
Por iProUP
08.06.2021 20.23hs Economía Digital

El apogeo de la digitalización junto a las nuevas tecnologías genera que el sector inmobiliario en el mundo empiece a incursionar en otro tipo de operaciones comerciales para concretar la compra y venta de propiedades.

Si bien el rubro de los bienes raíces está acostumbrado a que todas las transacciones queden plasmadas en un papel e involucren a terceras personas, como agentes inmobiliarios y personal bancario, la utilización de las criptomonedas, con Bitcoin (BTC) a la cabeza, hace que las operaciones sean más sencillas, rápidas y económicas. 

En este sentido, se conoció la noticia de que un lujosísimo penthouse de 470 metros cuadrados con cuatro habitaciones, ubicado en uno de los condominios más nuevos y exclusivo de Miami Beach – localizado en el edificio Arte de Antonio Citteri-, se vendio por la suma de u$s22.5 millones. 

Lo curioso del acuerdo no fue la millonaria suma en sí, sino la venta del mismo efectuada completamente en criptomonedas, pagadas en su totalidad al momento de la firma, de acuerdo a la revista Forbes. 

Sin embargo, no se difundió más información al respecto debido a los acuerdos de confidencialidad marcados en el contrato, por lo que se desconoce el comprador y el tipo de criptodivisa empleada para llevara a cabo la compra.

Medios como Coindesk aseguran que se trata de un récord mundial, coronandose como la compra de bienes raíces más cara pagada en criptomonedas de la historia.

Además, la compra, realizada el 27 de mayo de 2021, se condecora con otro récord, ya que se trata del precio de venta más alto por el que se vendió una propiedad en Miami Beach por pie cuadrado a u$s4.440.50.

Edificio Arte de Antonio Citteri en Miami Beach
Edificio Arte de Antonio Citteri en Miami Beach

Vecinos de Ivanka

El penthouse inferior ocupa un piso completo, está ubicado en el noveno piso, cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños y una terraza de 274 metros cuadrados con vista al mar. Lo curioso es que el penthouse ubicado arriba, es casualmente arrendado por la hija del expresidente estadounidense Donald Trump, Ivanka.

"Existe una fuerte demanda reprimida de transacciones en criptomonedas que sean fluidas y seguras para ambas partes, y el trato en Arte es un excelente ejemplo de eso", comentó Alex Sapir, arquitecto del edificio Arte con Giovanni Fasciano mediante de una subsidiaria.

Vista interna de uno de los departamentos del edificio Arte de Antonio Citteri
Vista interna de uno de los departamentos del edificio Arte de Antonio Citteri

"Nos sentimos abrumados por la cantidad de llamadas que recibimos de compradores calificados justo después de anunciar nuestra capacidad para facilitar las transacciones en criptomonedas. Las transacciones cripto del mundo real aún no se han introducido completamente en la corriente principal, por lo que está claro que los principales titulares de todo el mundo prestan atención cuando se abren nuevas oportunidades para realizar transacciones", agregó Sapir.

Compra en valor y tiempo recórd 

El acuerdo se concretó en tan solo 10 días, estableciendo una cantidad de tiempo miníma registrada para finalizar un acuerdo tanto para el comprador como para el vendedor, según lo informado por Forbes.

De hecho, Arte anunció que aceptarían criptomonedas para ventas a mediados de mayo y en menos de dos semanas de lo detallado, ya contaban con media docena de ofertas para el penthouse inferior, además de un contrato firmado.

El ecosistema de las criptomonedas se mete cada vez más de lleno en el mercado inmobiliario. Asimismo, el mes pasado, un propietario de inmuebles de lujo en Lisboa, Portugal, también informó que estaba vendiendo apartamentos aceptando cripto como medio de pago.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído