El campeón y club más exitoso de Argentina, Boca Juniors, se une hoy al juego Global Fantasy Football de Sorare. Esto permitirá a los fans de todo el mundo poseer su juego recolectando, intercambiando y jugando con tarjetas digitales de jugadores del equipo Boca Juniors, como Carlos Tevez, Sebastián Villa y Marcos Rojo. Sorare hoy cuenta con más de 130.000 usuarios activos mensuales en todo el mundo, con más de u$s 60 millones en ventas de tarjetas desde enero en todo 140 países.

A qué apuntan

Nicolas Julia, director ejecutivo de Sorare, comenta: "Estamos creando una experiencia de juego impulsada por la pasión donde los aficionados pueden conectarse con el fútbol y una comunidad global. En Sorare, realmente pueden poseer el juego. Estamos orgullosos de asociarnos con el legendario Boca Juniors para ayudarlos a conectarse con aficionados de todo el mundo a través del futuro de los coleccionables de fútbol".

Boca Juniors puede expandir aún más su marca internacional llegando a varias audiencias de fanáticos sin explotar: jugadores de todo el mundo, así como aumentar su base de fanáticos en Asia y América donde Sorare está creciendo con fuerza. Pero además, la empresa también está abriendo efectivamente una nueva fuente de ingresos para los clubes de fútbol, ​​mediante la creación de una nueva categoría de licencias de juegos: licencias de tokens no fungibles.

Sorare hoy cuenta con más de 130.000 usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Julia agrega: "Dado el clima actual debido a la pandemia de covid-19, esto proporciona una nueva oportunidad para que los equipos de fútbol creen interés cuando los juegos en vivo han sido significativamente impactado. Esta nueva modalidad ofrece a los clubes de fútbol una forma de diversificar sus fuentes de ingresos".

Si bien los coleccionistas de fútbol han podido recolectar e intercambiar tarjetas de jugadores durante décadas, este estaba limitado al mundo físico. Sorare es un juego de fantasía global que atrae a la gente juntos, especialmente en tiempos de aislamiento, a través de su fanatismo deportivo.

Un nuevo negocio

Los gerentes de fantasía comprar tarjetas digitales de jugadores por las mismas razones que compran tarjetas fuera de línea: estado, diferenciación, identidad y pertenencia. Las cartas tienen que ver con el factor nostálgico. Esto también ofrece la forma más directa de asociarse con las ventajas de un deportista. Asimismo, la tarjeta Ronaldo Unique se vendió por u$s289.990 en febrero.

Los aficionados de la Primera División de Argentina ahora pueden ser dueños del juego y jugar con su favorito futbolistas usando sus cartas en su equipo de fantasía. La puntuación de la tarjeta dependerá de la rendimiento del jugador en la vida real, haciendo realidad la fantasía.

Los NFT tienen el respaldo de Ether.

Las tarjetas Sorare están respaldadas por tecnología blockchain para brindar transparencia y portabilidad en otros juegos. Más importante aún, la cadena de bloques Ethereum permite el acto de recolectar en el espacio digital creando escasez digital a través de "tokens no fungibles" (NFT). Se sabe que la pasión de los fanáticos crea un nuevo nivel de confianza y libertad para los jugadores que pueden libremente negociar sus activos a través de Internet.

La misión de la empresa es construir "el juego dentro del juego" y brindar a los fanáticos la plataforma para celebrar, compartir y ser dueño de su pasión por el fútbol. A través de tarjetas digitales negociables, Sorare fue diseñado como una experiencia colectiva de fútbol de fantasía donde se puede administrar al los jugadores favoritos para ganar premios.

Más de 140 clubes de fútbol de Europa, Estados Unidos y Asia se han asociado con Sorare, y se pueden ver todos los clubes con licencia aquí.

Te puede interesar