Inmuebles 4.0: esta compañía local ya te permite comprar terrenos con Bitcoin y en cuotas

Inmuebles 4.0: esta compañía local ya te permite comprar terrenos con Bitcoin y en cuotas
Entre los diferentes usos que pueden tener las criptomonedas el mercado inmobiliario se presenta como un escenario ideal para operar con Bitcoin.
Por Natalia Foletti
20.05.2021 08.00hs Economía Digital

En la provincia de San Luis ya se puede comprar un terreno en Bitcoin. En la localidad de Merlo, la empresa Terraloteos se convirtió en la primera firma en ofrecer terrenos, y casas en cuotas para pagar con criptomonedas.  

Juan Cruz Albarracin, fundador de Terraloteos, le cuenta a iProUP que la empresa ya tiene 12 años en el rubro, y precisa que los emprendimientos urbanísticos se desarrollan en la zona de las sierras de Comenchingones, cerca de Villa Merlo.

Bitcoin como modo de ahorro y compra
Bitcoin como modo de ahorro y compra

Los lotes que ofrecen pueden ser para diferentes utilidades, ya que son aptos tanto para viviendas con fines comerciales e incluso turismo.

Albarracin detalla que la idea de operar con criptomonedas "rondaba desde hace unos años, pero fue recién en el 2020, y pandemia mediante, que pudieron concretar el proyecto".

En estos meses, lograron desarrollar un boleto con firma electrónica para intentar dinamizar las operaciones inmobiliarias, en el que se valida identidad con la clave de AFIP, y por blockchain.

"Esto nos llevó a que, hoy, nosotros podamos estar vendiendo lotes con un boleto electrónico entre ausentes, que nos salvó la pandemia. Somos los únicos en el país que estamos haciendo estas transacciones, porque la venta de inmuebles es un sector muy tradicional pero el mercado ya está cambiando. Yo soy abogado, mi mujer es Escribana y juntos pudimos ir desarrollando este proyecto", cuenta Albarracin.

"El 85% de los compradores son porteños. Nosotros realizamos la venta de viviendas. Somos una fábrica de lotes que operamos en: Merlo San Luis, Rio Cuarto, Villa Mercedes en San Luis y Capital Federal", añade el fundador de Terraloteos.

De los proyectos que hay en curso, seis están completamente urbanizados mientras que los otros once se encuentran en plena etapa de desarrollo. "Todos cuentan con Estudios de impacto ambiental, en el que se prioriza la flora y la fauna autóctona", precisa.

Y añade: "ahora estamos empezando desarrollo en ladrillos con financiamiento propio. Al principio, nos costó poder desarrollar el proyecto porque había que hacer cambios culturales. No lográbamos bajar el proyecto pero cuando llego la pandemia lo pudimos hacer".

Inversión
Inversión

Albarracin remarca que trabajar con blockchain implica realizar un contrato entre ausentes con firma electrónica y certificado que tiene la misma legalidad que un boleto físico certificado por escribano público.

Este sistema, permitió que los clientes puedan obtener el terreno sin moverse de su casa ni tener costos adicionales. Y ya llevan más de 500 transacciones realizadas.

"Todos los contratos inteligentes es el mercado que viene. La forma de comercialización ya cambio. Creo que la gente de 20 a 40 años es la gente que más está entendiendo el operar con Blockchain", destaca.

Terraloteos opera con Bitcoin, Ethereum y USDT. "Nosotros logramos hacer negocios con criptomonedas. Hay gente que vino con cripto, otra que pasó sus dólares a cripto. Los negocios hasta ahora siempre fueron físicos, que las personas vinieron con sus cripto a la oficina".

"También, ofrecemos la posibilidad de vender terrenos en cuotas en cripto. Esta iniciativa la pensamos para los mineros, lo pensamos y nos arriesgamos los dos, como los mineros ya saben que es lo que pueden obtener por mes, pueden comprar un lote en critpo", subraya.

Asimismo, Albarracin agrega que si bien no se habla de precios se puede hablar de cosas. "Desde el punto de vista jurídico, las criptomonedas son un bien susceptible de valor pecuniario pero yo creo en el sistema y asumo el riesgo", completa.                                                                                               

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído