Disparador: El CEO de este exchange gigante revela que el precio de Ethereum subió "a causa de los NFT"

Disparador: El CEO de este exchange gigante revela que el precio de Ethereum subió "a causa de los NFT"
Se trata de Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, al opinar que el interés por los tokens no fungibles fue un catalizador del valor de Ether
Por iProUP
05.05.2021 15.03hs Economía Digital

El precio de Ethereum (ETH) se disparó más de 30% durante la última semana, y llegó a máximos históricos tras superar el nivel de los u$s3.500 por unidad y llevar sus ganancias interanuales a casi 1.500%.

Ante el rally alcista que vive la segunda mayor criptomoneda del mercado, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, compartió su opinión en relación a la evolución de su precio.

El ejecutivo presentó un panorama amplio de hipótesis en torno a los valores alcanzados por Ethereum, y remarcó que "esto va más allá de la simple demanda misma por la moneda digital".

 Changpeng Zhao, CEO de Binance
Changpeng Zhao, CEO de Binance

NFT y DeFi impulsan a Ethereum hacia sus máximos históricos

Zhao afirmó que la demanda sobre la criptodivisa se encuentra significativamente influenciada por el creciente auge de los tokens no fungibles (NFT), los cuales se tornan cada vez más populares entre artistas y fanáticos de las piezas coleccionables digitales.

Sin embargo, el directivo de Binance destacó la necesidad de otro tipo de divisas para comercializar estos activos, ya que aún con ETH en aumento, también hay inconvenientes operativos como los altos costos por transacciones y los grados de saturación en la red.

"Todos esos casos de uso se están moviendo en este momento y la gente necesita las otras monedas para realizar este tipo de nueva transacción. Ethereum es uno de esos claros ejemplos. Probablemente esa sea la razón por la que Ether está subiendo", remarcó en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Las declaraciones de Zhao son paralelas a la opinión de varios analistas sobre la funcionalidad de la red de Ethereum, los cuales coinciden en que la industria de los NFT y el sector DeFi serían los principales catalizadores del incremento tomado por el criptoactivo.

Al respecto, reportes recientes indican que el ecosistema de las finanzas descentralizadas sobre dicha red ya capitaliza más de u$s77.660 millones en fondos dispuestos como garantía.

Ethereum (ETH) crece por impulsó de los NFT y las DeFi, según Zhao
Ethereum (ETH) crece por impulsó de los NFT y las DeFi, según Zhao

Ethereum es más complejo que Bitcoin

Al ser consultado sobre la relación entre Bitcoin y Ethereum, Zhao indicó que si bien tanto BTC como ETH pueden coexistir en el mercado, opinó que "es poco probable que se establezca un vínculo entre ambas a largo plazo", ya que la criptodivisa creada por Satoshi Nakamoto tiene como función principal transferir valor, mientras que la de Vitalik Buterin ofrece muchas más funcionalidades, mediante un sistema más complejo que opera a otro nivel.

Expertos del mundo cripto analizan que este comportamiento vislumbrado por Ethereum podría llevarla próximamente hacia nuevos picos máximos, pronosticando como chance alcanzar los u$s10.000 para fines de 2021.

Acerca de las CBDC

Por otro lado, a Zhao se le consultó respecto al auge que registran las monedas digitales emitidas por bancos centrales, conocidas también como CBDC, y en el que se resalta con enfásis el caso de China como el país que más avanzó en este sentido.

El director ejecutivo de Binance manifestó que existen diferencias marcadas entre las criptomonedas y las CBDC, asegurando que estas últimas "carecerán de libertad de uso, no tendrán un límite para su emisión y las personas no las preferirán sobre las más populares".

Zhao comentó que "la mayoría de las monedas digitales de los bancos centrales van a tener mucho control adjunto". "Al final del día, esas son las propiedades principales que interesan a los usuarios", completó.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído