"Las criptomonedas no reemplazarán al dinero tradicional", según el CEO de esta financiera

"Las criptomonedas no reemplazarán al dinero tradicional", según el CEO de esta financiera
Se trata de Larry Fink, director ejecutivo de la firma de inversiones Blackrock, y afirmó que la demanda en el seno del grupo por los activos es baja.
Por iProUP
15.04.2021 19.40hs Economía Digital

A pesar del constante crecimiento de las criptomonedas, impulasadas recientemente por la salida a bolsa de la plataforma Coinbase, el CEO de Blackrock, Larry Fink, expresó sus dudas acerca de la adopción institucional de las monedas digitales.

En diálogo con el programa Squawk Box de la CNBC, Fink se mostró "animado por la cantidad de gente que se está centrando" en las criptodivisas y la temática que las rodea, pero demostró que su punto de vista no cambiaron aún con la salida a bolsa de un exchange cripto. 

"Las criptomonedas tienen potencial para convertirse en una gran clase de activos y sí creo que pueden llegar serlo", mencionó el directivo. "Pero no creo que debamos pensar en las criptomonedas como un sustituto del dinero tradicional por el momento", agregó al respecto.

En cambio, el consejero delegado de Blackrock se mostró más optimista sobre la idea de las stablecoins, refiriéndose a ellas como "criptomonedas de dólares". Aún así, describió que desde su firma gestora de inversiones no vislumbró un interés creciente por parte de instituciones de todo el mundo, alegando que la crisis climática, el déficit entre países y la inflación estaban recibiendo más atención en sus círculos que las monedas digitales.

"Las estamos estudiando, hemos ganado dinero con ellas, pero no estoy aquí para decirte que estemos viendo un interés amplio por parte de las instituciones de todo el mundo. Hemos tenido muy poca interconexión en la conversación sobre las criptomonedas, aparte de una fascinación".

El empresario se refirió anteriormente a Bitcoin (BTC) como un activo volátil no probado dentro de "un mercado muy pequeño" que todavía tiene que demostrar su viabilidad a largo plazo.

Aunque a diferencia de su postura, el director de inversiones de la empresa, Rick Rieder, aseguró en noviembre de 2020 que "Bitcoin está aquí para quedarse" y que el criptoactivo probablemente "tomará el lugar del oro en gran medida".

Larry Fink, CEO de BlackRock
Larry Fink, CEO de BlackRock

Blackrock y su experiencia con Bitcoin

El gestor de activos BlackRock tiene una exposición indirecta a Bitcoin a través de su participación en la compañía de inteligencia empresarial MicroStrategy. El grupo realizó una inversión inicial de u$s425 millones en BTC el año pasado y siguio añadiendo miles de unidades de Bitcoin a sus holdings desde entonces.

Luego de que el precio de Bitcoin alcanzara un récord de más de u$s64.000 en el marco del debut de Coinbase en Nasdaq, las acciones de MicroStrategy subieron más de 10% hasta alcanzar un máximo intradía de u$s770.

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York
BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense con sede en Nueva York

A pesar de los mensajes brindados por su máximo ejecutivo, Blackrock exploraría la posibilidad de involucrarse más de lleno en el sector, aunque timidamente.

En enero pasado, el sitio de la Comisión de Valores de los Estados Unidos mostró presentaciones de prospectos para dos de los fondos de la firma.

Ambos mencionaron la posibilidad de aplicar el uso de derivados de Bitcoin y otros activos como parte de su estrategia futura de inversión.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído