Más artículos

Según su director de finanzas, este gigante fondo de inversiones comenzó "a incursionar" en Bitcoin

Según su director de finanzas, este gigante fondo de inversiones comenzó "a incursionar" en Bitcoin
Se trata de Rick Rieder, director de la firma financiera BlackRock, que destacó a la criptomoneda como una potencial reserva de valor. ¿Qué dijo?
Por iProUP
22.02.2021 14.40hs Economía Digital
La compañia de gestión de activos más grande del mundo, BlackRock Financial Management, inició su incursión en el ecosistema cripto, más especificamente en el de Bitcoin (BTC), a modo de inversión, según lo insinuó su director de finanzas Rick Rieder.

Rieder reconoció que el interés general hacia Bitcoin como reserva de valor, creció. En este sentido, describió la volatilidad de las criptomonedas como Bitcoin como "extraordinaria", pero admitió que muchos inversores buscaban "lugares que se aprecien bajo el supuesto de que la inflación aumenta a medida que se acumulan las deudas".

También, destacó que desde BlackRock Financial Management seguieron de cerca a la criptomoneda, en la que finalmente decidieron invertir. Sin embargo, el ejecutivo no brindo detalles, montos ni la incidencia de esta incursión en sus operaciones.

Sobre este aspecto, comentó: "Ahora mismo, la volatilidad del precio de bitcoin es extraordinaria, pero la gente está buscando reservas de valor, la gente está buscando lugares donde su dinero pueda apreciarse. Y sí, nosotros empezamos a incursionar en eso un poco".

Rieder explicó que "no se atrevería a poner un número" al porcentaje que una organización tendría que invertir en BTC dentro de su portafolio. Aunque sus comentarios se producen luego de que el administrador de activos mencionara a la moneda digital en dos solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. 

Para el especialista, se alcanzó un punto en el que el desarrollo tecnologico influenció el creciente nivel de interés en una criptomoneda como Bitcoin. "Mi sensación es que la tecnología y las regulaciones han evolucionado hasta el punto en que varias personas consideran que debería ser parte de su cartera", remarcó al respecto.

Rick Rieder, CEO de BlackRock
Rick Rieder, director financiero de BlackRock

Bitcoin, ¿el oro del futuro?

Desde BlackRock, y no solo de parte de su jefe directivo, consideran a Bitcoin no solo como una competencia para el dólar como moneda insignia de reserva internacional, sino que lo ven como un próximo sustituto del oro.

En diciembre pasado, el propio Rieder aseguró que "Bitcoin tomará el lugar del oro". En una entrevista con el mismo medio, el directivo se refirió a la facilidad de transferir valor usando la criptomoneda por excelencia, en contraposición con el metal precioso. "Es mucho más funcional que pasar una barra de oro de un lado a otro", declaró.

En relación a las palabras de Rieder, Larry Fink, CEO de la empresa, resaltó el papel de BTC como "posible moneda de reserva en detrimento del dólar".

De esta forma, Fink sentenció que "una moneda digital (como bitcoin) genera que el dólar sea menos relevante".

Larry Fink, CEO de BlackRock
Larry Fink, CEO de BlackRock

Sin duda, hay un creciente interés de muchas compañías en invertir en la criptomoneda, con grandes compras como las de MicroStrategy la de Tesla o la del creciente fondo de BTC de Grayscale. Y sumado a esto, a fines de enero las entidades que habían inveritdo solo acumularon alrededor del 5% del suministro de cirptodivisas en circulación.

Actualmente, datos de Bitcoin Treasueries marcan que hay un 6% de los BTC en existencia en poder de empresas al día de hoy. Esto podría ser el detonante del cada vez mayor interés por las compañias de invertir en la principal criptomoneda del mercado.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído