Más artículos

Más empresas se suman a Bitcoin, y ahora fue el turno del gestor de activos, BlackRock: sus planes

Más empresas se suman a Bitcoin, y ahora fue el turno del gestor de activos, BlackRock: sus planes
El gestor de activos más grande del mundo autorizó que 2 de sus fondos ahora pueden invertir en esta criptomoneda, según documentos publicados en la SEC
Por iProUP
24.01.2021 10.12hs Economía Digital

BlackRock, el principal acreedor privado de la Argentina, anunció la incorporación de las negociaciones de los futuros de Bitcoin (BTC). La misma, fue catalogada por el grupo como una inversión elegible para dos de sus fondos, siendo la primera iniciativa cripto que el gestor ofrece a sus clientes que buscan alguna exposición a la moneda digital.

Así, uno de los mayores gestores de activos del mundo presentó prospectos actualizados para una serie de fondos que incluyen contratos de Bitcoin futuros liquidados en efectivo entre los activos disponibles para la compra.

Es así como BlackRock, que tiene a su nombre la supervisión de u$s870.000 millones, está sondeando esta nueva voluntad de los inversores de experimentar en las aguas de Bitcoin.

El CEO de BlackRock cambió de opinión y ahora posibilitará las transacciones en Bitcoin
El CEO de BlackRock cambió de opinión y ahora posibilitará las transacciones en Bitcoin

Los fondos sólo pueden negociar futuros de bitcoins liquidados en efectivo, lo que significa que el titular recibirá un crédito en efectivo simple una vez que expire el contrato. Tales liquidaciones no requieren la entrega física del activo subyacente.

Ambos fondos de BlackRock se negociarán sólo en aquellos futuros de Bitcoin que cotizan en bolsas registradas en la Commodity Futures Trading Commission.

Bitcoin obtuvo un récord histórico por encima de los 41.000 dólares a principios de este mes, impulsado en gran parte por cantidades récord de dinero que los gobiernos y los bancos centrales inyectan en las economías para ayudar a aliviar la crisis del coronavirus.

El pasado diciembre, Larry Fink, CEO de BlackRock, señaló que la criptomoneda más popular del mundo está viendo movimientos gigantes a diario y posiblemente podría desplegarse en un mercado global.

Rick Rieder, director de inversiones de la firma, dijo a Bloomberg que hay una clara demanda de Bitcoin y que "va a ser parte del conjunto de activos para los inversores durante mucho tiempo".

Pero el Bitcoin no sólo cuenta con adeptos. La candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos y ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, advertía esta semana de que el Bitcoin y criptomonedas similares se usaban "principalmente" para actividades ilegales y que su uso debería reducirse, indicó Investing.com.

Cada vez más fancos, gest ores deactivos e instituciones se suben al Bitcoin
Cada vez más bancos, gestores de activos e instituciones se suben al Bitcoin

Testimonios 

Hace dos años, el presidente ejecutivo Larry Fink mencionó que los clientes de la firma no estaban interesados en poseer cripto. Aunque dada la tendencia alcista vista por la criptodivisa en este ultimo año, que generó la atracción de parte de muchos inversores, su postura al respecto habría cambiado.

Más cerca en el tiempo, varios de los ejecutivos mostraron una mayor apertura al activo, al cual siguen desde una perspectiva de comparación con el oro digital. Incluso, BlackRock reaccionó a la creciente demanda de clientes por incursionar en inversiones que incluyan a las criptomonedas

El año pasado, Rick Rieder, director de inversiones de BlackRock para la renta fija global, confirmó que "hay una clara demanda de Bitcoin" y adelantó que "va a ser parte del conjunto de activos para los inversores durante mucho tiempo"

"El movimiento demuestra que la clase de activos está ganando respetabilidad", remarcó Nic Carter, socio general de Castle Island Ventures. "Es ciertamente una prueba más de la tesis de la institucionalización (de las criptomonedas) que ha sido realmente el tema de este mercado alcista", añadió.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído