Más artículos

De la mano de Athena, Coto instala su primer cajero automático de Bitcoin: ¿dónde se encuentra?

De la mano de Athena, Coto instala su primer cajero automático de Bitcoin: ¿dónde se encuentra?
El nuevo cajero automático que se ha instalado ya se encuentra operativo, y permite operar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash
Por iProUP
09.11.2020 08.00hs Economía Digital

Un nuevo cajero automático de Bitcoin (BTC) fue instalado en la sucursal «Botánico» del supermercado Coto, en la capital de Argentina. «¡Ya estamos operando en Palermo!» comunicó la empresa Athena, responsable de su instalación y mantenimiento, mediante su página de Facebook.

Este cajero, como todos los de la empresa, permite operar con Bitcoin, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). La cotización de cada una de estas monedas digitales contra el peso argentino puede consultarse en el sitio web de Athena.

Actualmente esta compañía tiene cajeros en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda, La Plata, San Fernando, Córdoba y Mendoza.

Las empresas anunciaron el acontecimiento a través de las redes y sus sitios web
Las empresas anunciaron el acontecimiento a través de las redes y sus sitios web

Las comisiones varían entre un 5% y un 15% por transacción, el límite para retirar es de $ 60.000 (puede variar según la disponibilidad del cajero) y puede depositarse hasta $ 15.000.

Para utilizar los cajeros de esta compañía, no se requiere el largo proceso de registro propio de los exchanges. Aquí, el cajero tomará una fotografía del DNI del cliente, quien también deberá introducir un número de teléfono celular y verificarlo mediante un código por SMS. Luego de eso, ya está listo para operar, sea para la compra de bitcoin u otras monedas digitales (hay que tener instalado un monedero en el teléfono), o para cambiarlas por dinero en efectivo, en pesos.

Luego de enviar las monedas digitales, la demora para retirar el dinero en efectivo es de aproximadamente 10 minutos, indicó Criptonoticias.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído