Facebook censura la etiqueta #bitcoin: el por qué la plataforma tomó esa decisión

Facebook censura la etiqueta #bitcoin: el por qué la plataforma tomó esa decisión
La empresa alegó que es para mantener la "seguridad" de sus usuarios. El bloqueo generó rechazo generalizado entre los miembros de la comunidad bitcoiner
Por iProUP
01.11.2020 11.03hs Economía Digital

En una medida que ha sorprendido a más de uno, los contenidos publicados en Facebook que vayan acompañados de la etiqueta #bitcoin están siendo censurados en la red social. La empresa estaría aplicando la medida para resguardar la «seguridad» en su plataforma.

Facebook explica lo siguiente: «Queremos mantener la seguridad de nuestra comunidad. Las publicaciones con el hashtag #bitcoin están ocultas temporalmente aquí. Cierto contenido de esas publicaciones infringe nuestras normas comunitarias.»

Se desconoce si la decisión de Facebook estaría relacionada a presuntos casos de estafas, regulaciones u otras medidas para invisibilizar las conversaciones en torno a la moneda digital. Otras búsquedas relacionadas con otros criptoactivos sí arrojaron resultados, entre ellas #ethereum, #dash o #bitcoincash, por ejemplo.

Ha sorprendido a la comunidad bitcoiner la decisión de Facebook de suprimir el hashtag de Bitcoin por temas de seguridad
Ha sorprendido a la comunidad bitcoiner la decisión de Facebook de suprimir el hashtag de Bitcoin por temas de seguridad

Comunidad bitcoiner opina sobre Facebook

La censura contra el contenido orientado a bitcoin generó distintas opiniones entre los miembros de la comunidad bitcoiner. Tanto en Twitter como en reddit los usuarios asumieron la situación con ironía, humor y reflexiones sobre lo ocurrido.

El redditor produit1 resaltó que situaciones como esta lo que generan es una mayor resolución de la comunidad. En su mensaje dijo: «Todos estamos claramente en algo grande si la gente y las corporaciones están tan divididas por Bitcoin. Es realmente la cosa más revolucionaria que ha sucedido en la historia del dinero y la riqueza y no puede ser detenida».

Las restricciones de Facebook hacia bitcoin también han abarcado en el pasado el espacio publicitario, pero la medida fue revocada parcialmente seis meses después con una flexibilización para los criptoactivos, pero se mantuvo para las ICO. En ese entonces Facebook dijo que había «analizado la mejor manera de refinar esta política: permitir algunos anuncios y, al mismo tiempo, trabajar para garantizar que sean seguros», indicó Criptonoticias.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído