El Bitcoin se acerca a u$s 16.000, pero Ethereum tiene un repunte: cuál es la mejor opción de inversión

El Bitcoin se acerca a u$s 16.000, pero Ethereum tiene un repunte: cuál es la mejor opción de inversión
Después de que Bitcoin llegara por encima de los 15.000 dólares, los analistas miran hacia Ether a medida que se fortalece su posición de mercado
Por iProUP
07.11.2020 09.55hs Economía Digital

El precio de Bitcoin (BTC) se acerca a los 16.000 dólares después de alcanzar los 15.960 dólares en Binance. Tras el repunte de la moneda digital dominante, los analistas miran ahora hacia Ether (ETH). El token nativo de la Blockchain de Ethereum ha visto un mayor impulso en la última semana. Después de un bajo rendimiento contra BTC en octubre, la probabilidad de una nueva recuperación del ETH está empezando a aumentar.

Hay dos razones clave por las que los analistas esperan que Ether tenga un fuerte rendimiento a corto plazo. Primero, el capital del mercado de Bitcoin podría moverse hacia ETH después del anuncio de Ethereum 2.0. En segundo lugar, ETH ha probado recientemente un nivel de resistencia crítico, lo que aumenta las posibilidades de un repunte más amplio. Dado que el mercado de las altcoins se ha recuperado históricamente después de un repunte inicial de Bitcoin, el momento de una tendencia alcista de ETH es ideal.

La tendencia alcista de Ethereumlo transforma en slecci´n ideal para nuevas inversiones
La tendencia alcista de Ethereum lo transforma en selección ideal para nuevas inversiones

¿Capital para pasar de Bitcoin a Ether?

La abrumadora fuerza de Bitcoin desde octubre hasta principios de noviembre afectó gravemente al mercado de las altcoins, pero la acción del precio de Bitcoin ha demostrado que el sentimiento alcista del mercado en torno a las monedas digitales ha vuelto. Por lo tanto, una ruptura limpia por encima de 15.000 dólares podría provocar que más capital se desviara hacia jugadas de mayor riesgo, que incluyen a Ether.

Denis Vinokourov, jefe de investigación del exchange y bróker Bequant, dijo que el capital de Bitcoin podría circular hacia el Ether y el ecosistema de Ethereum. En las últimas 48 horas, el mercado DeFi se ha comportado de forma particularmente fuerte después de haberse estancado desde principios de septiembre.

Los tokens de DeFi, como el YFI de Yearn.finance y el UNI de Uniswap aumentaron casi un 30% después de la abrupta recuperación del Ether. Por lo tanto, Vinokourov subrayó "Todas las miradas pueden estar puestas en Bitcoin y el aumento más allá del nivel de 15.000 dólares. Sin embargo, la reciente actualización del desarrollo relacionado con Ethereum puede dar lugar a que parte del capital vuelva a girar hacia Ethereum y su ecosistema más amplio". Esto no quiere decir que Bitcoin se venderá activamente, pero la tendencia de bloquear Bitcoin en la red de Ethereum puede acelerarse y ponerse a trabajar a través de tokens sobrevendidos de DeFi y DEX como Uniswap".

Sobre la tendencia histórica de Ether a dispararse después de un rally de Bitcoin, los traders han dicho que Ether podría subir pronto contra Bitcoin. Michaël van de Poppe, un trader a tiempo completo de la Bolsa de Ámsterdam, dijo que el par comercial ETH/BTC ha alcanzado un área de soporte importante. Van de Poppe declaró: "Llevó años, pero $ETH alcanzó el área de 0,026 que hemos estado discutiendo mucho", refiriéndose a ella como una gran zona de soporte para ETH.

La comparación del comportamiento de las dos principales monedas digitales muestra su fuerte correlación
La comparación del comportamiento de las dos principales monedas digitales muestra su fuerte correlación

El papel de Ethereum 2.0

El lanzamiento de Ethereum 2.0 en el futuro inminente es fundamental para el impulso de Ether, ya que la actualización de la red aumentaría significativamente la capacidad de transacción del ETH. Esto permitiría que el nuevo ciclo de DeFi, si surge, dure un largo período porque reduciría el riesgo de atascos en la red y las altas tasas de transacción. Dado que Ethereum 2.0 admite el staking, permitiendo a los usuarios asignar 32 ETH a la red a cambio de incentivos, podría disminuir la oferta circulante de ETH en los exchanges.

Según la entrada en el blog del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, titulada "Why Proof of Stake", el staking de Ethereum recompensará a los usuarios con un 15% de retorno.

El sentimiento en torno a Ether se ha vuelto cada vez más alcista porque el lanzamiento de Ethereum 2.0 coincide con varios catalizadores favorables para ETH. Un trader de monedas digitales seudónimo conocido como "Loma" señaló el hecho de que Ethereum 2.0 eliminará unos 1.000 millones de dólares del mercado. Mientras que la oferta cae, el repunte de Bitcoin está devolviendo un capital significativo a la criptodivisa, ya que el par comercial ETH/BTC está formando una formación de fondo.

La confluencia de Ethereum 2.0 que se aproxima, que beneficiaría a todo el ecosistema del Ethereum y DeFi en términos de escalamiento, y la fuerza del par comercial ETH/BTC hace más probable un repunte en noviembre y diciembre. También se cuenta que ETH aumentó significativamente en enero de 2018 hasta su máximo histórico de 1.419 dólares, casi un mes después de que BTC alcanzara su máximo histórico de 20.000 dólares, indicó Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído