Más artículos

Golpe a la ciberdelincuencia: EEUU confisca cifra millonaria de bitcoin a página ilegal de la Dark Web

Golpe a la ciberdelincuencia: EEUU confisca cifra millonaria de bitcoin a página ilegal de la Dark Web
Esta semana se confirmo que el gobierno de Estados Unidos recuperó más de 70 mil Bitcoin desde una página de venta ilegal de la Dark Web
Por iProUP
07.11.2020 08.37hs Economía Digital

La Dark Web es uno de los lugares donde más actividades sospechosas o delictivas se dan en todo el enramado de la internet a nivel global. Entre ellos se encuentra Silk Road, uno de los sitios más grande del planeta dedicado a la venta de sustancias ilegales.

Es cierto que la Silk Road por si sola no es ni la quinta parte de todo lo que conocemos por Dark Web, pero también hay historias como las que veremos a continuación que involucran al gobierno de Estados Unidos y a cantidades impresionantes de dinero que se mencionan en documentos oficiales.

Fue hace poco que los miembros de la comunidad de Bitcoin se vieron las caras con una situación que nunca se había visto antes: una cuenta de más de mil millones de dólares en Bitcoin fue vaciada por completo por un hacker anónimo.

La Dark Web es un lugar con mucha actividad delictiva, y de difícil acceso y rastrero
La Dark Web es un lugar con mucha actividad delictiva, y de difícil acceso y rastreo

Esta cuenta que contaba con unos 70 mil Bitcoin pertenecía al sistema de pago de Silk Road, la página de venta ilegal de sustancias y, para sorpresa de todos quienes vieron ese dinero desaparecer a otra cuenta, el responsable fue el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo a documentos oficiales, un hacker cuyo nombre no fue revelado y al que se llama "Individuo X" fue el responsable de obtener acceso a las cuentas de Silk Road y recuperar todo ese dinero para el mismo gobierno.

Pero al parecer, todo comenzó en el año 2013, cuando el creador de la Silk Road fue arrestado y sentenciado a dos cadenas perpetuas y 40 años extras. Se cree que fue entonces que Individuo X obtuvo acceso a las cuentas de Silk Road por primera vez hackeándolas y se dice que llegó a algún tipo de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para evitar ser arrestado si es que recuperaba esa cantidad de dinero para ellos. Pero de esto último no hay documentos oficiales que lo niegue o lo confirme, indicó FayerWayer.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído