Más artículos
¿Querés saber más sobre divisas virtuales?: la UTN lanza un curso gratuito de Bitcoin y Blockchain

¿Querés saber más sobre divisas virtuales?: la UTN lanza un curso gratuito de Bitcoin y Blockchain

¿Querés saber más sobre divisas virtuales?: la UTN lanza un curso gratuito de Bitcoin y Blockchain
La UTN realizará a través del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), la segunda edición sin costo del curso de Blockchain y Bitcoin
Por iProUP
01.07.2020 17.37hs Economía Digital

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Buenos Aires Argentina anunció que dictará por segunda vez, de forma gratuita y bajo la modalidad completamente online un curso dedicado a Bitcoin y la tecnología Blockchain.

Las clases del programa "Bitcoin y blockchain: una introducción técnica" comenzaron el 29 de junio y tendrán una duración de seis meses. Son dictadas a través del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), junto con la colaboración con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, la ONG Bitcoin Argentina y Signatura.

Esta segunda edición del curso se gestó gracias a la necesidad de comprender qué es el Bitcoin (BTC), luego del auge que popularizaron las monedas digitales en 2017. Pero además, el anuncio del el curso hace hincapié en cómo entender el funcionamiento de esta esta tecnología, tanto a nivel técnico como social.

Derribando mitos

Los mitos e historias que rondan a las criptomonedas son basantes. Es por eso que el curso l

El curso apuntará a ofrecer conocimientos de criptografía, economía y
El curso buscará que el alumno aprenda nociones de criptografía, economía, internet y computación

e dedicará toda una parte al chequeo de datos para que los alumnos puedan aprender a discernir entre hechos reales y falsos acerca de los Bitcoins y otros tipos de criptomonedas.

Otro punto a destacar es que dentro del temario se encuentra un módulo en el cual se ofrecerán bases conceptuales y prácticas necesarias para interactuar con la red Bitcoin para poder integrar todos estos conceptos en los proyectos y emprendimientos personales del alumnado.

La Universidad aconseja que para poder estar en sintonía con el material enseñado, se sugiere que el alumnado cuente con niveles básicos es diversa áreas como: criptografía, computación, economía, matemática, internet e inglés.

Algunas de las temáticas abordadas también serán los interrogantes sobre cómo es el funcionamiento de Bitcoin, qué lo hace distinto de otras criptomonedas, qué seguridad ofrece la criptomoneda, qué factores determinan su precio y cuáles serían las posibles regulaciones.

También contará con un módulo de billeteras digitales, minería y criptografía hasta cómo funciona la moneda y Bitcoin como una organización descentralizada. El temario será provisto a través de videos, lecturas sugeridas y cuestionarios online para evaluar el avance de los temas dictados.

La publicación de la UTN confirmó que el ingeniero eléctrico Julián Drangosch, es el encargado de proveer el material educativo. Drangosch es reconocido por ser activista, miembro de la ONG Bitcoin Argentina y entusiasta de las monedas digitales.

También es conocido por desempeñarse actualmente como Ingeniero Eléctrico en diseño de subestaciones eléctricas de alta tensión. Es graduado y Docente de diferentes asignaturas de la UTNBA desde 2008.

En 2019 se llevó a cabo la primera edición de este curso y su participación contó con más de 1.000 alumnos. En esta segunda entrega la universidad afirmó que hará foco particularmente en ciertas actividades para impulsar el aprendizaje de los participantes.

Certificado oficial

La UTN en su comunicado afirmó que el curso incluirá una certificación. Una vez terminadas las clases, los alumnos podrán hacer un trámite el cual consiste en un certificado que avala la aprobación de cada uno de los módulos dictados.

Y este documento contará con un puntaje en base a cómo cada usuario haya completado las asignaturas y actividades. Además, la universidad aprobó la entrega de un certificado superior que avala al estudiante como participante que aprobó el curso.

No obstante, para que el estudiante opte por este certificado, debe completar el curso y haber realizado un único pago por el diploma otorgado. Este puede descargarse como un diploma en formato PDF o como un badge, que además, se muestra en la plataforma. El precio del certificado de aprobación del curso es de 40€ con impuestos incluidos.

El UTN anunció que el curso está apoyado por la plataforma Miríadax, especialista en cursos de validación de blockchain. Cualquier interesado en tomar esas clases debe registrase en el sitio oficial  Miríadax.

Lo más leído