Un día como hoy Google lanzó una nueva versión del sistema operativo más popular del mundo

Un día como hoy Google lanzó una nueva versión del sistema operativo más popular del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
06.12.2021 07.33hs Coffee break

El 06 de diciembre de 2010 Google lanza la versión 2.3 de su sistema operativo móvil Android denominada Gingerbread.

Gingerbread es la versión más utilizada después de Jelly Bean del sistema operativo Android.

Todas las versiones de Android provienen de nombre de "dulces de postres" y se encuentran ordenados alfabéticamente. En este caso Gingerbread significa "Pan de Jengibre".

WhatsApp pone fecha al fin del soporte para iOS 7 y Android Gingerbread: el  año 2020

Gingerbread fue presentado junto con el teléfono Nexus S, el cual fue el primer dispositivo con Android en soportar NFC tanto a nivel de hardware como a nivel de software.

Con Gingerbread en su primera versión se inicia el soporte de Android para pantallas de tamaños extragrandes y resoluciones (WXGA y mayores), el soporte nativo para SIP y telefonía por Internet VoIP.

Gingerbread esta basado en el núcleo Linux 2.6.35.40 y es la primera versión de Android que soporta el uso de múltiples cámaras en el dispositivo, incluyendo cámara frontal-facial, si está disponible.

Además de dar soporte para reproducción de vídeo por WebM/VP8 y codificación de audio por AAC.

Google con Gingerbread hace mejoras en el audio, gráficos y entrada para desarrolladores de juegos y soporte nativo para más sensores tales como giroscopio y barómetro.

La última versión pública de Gingerbread fue la 2.3.7 y se lanzó el 21 de septiembre de 2011.

Además...

El 06 de diciembre de 1959 nació Satoru Iwata, en Sapporo Japón, el cuarto presidente de Nintendo.

Iwata sucede a Hiroshi Yamauchi en el año 2002 y al contrario de su predecesor, que ejercía la presidencia solo, Iwata estuvo acompañado por un consejo ejecutivo de seis miembros.

De los presidentes de las tres compañías que compiten actualmente en la industria del videojuego, Iwata era el único que ha participado y participa en el proceso del diseño y elaboración de videojuegos.

De hecho fue uno de los responsables de títulos muy importantes tales como "Super Smash Bros." y "Kirby" entre otros.

Satoru Iwata: una vida dedicada a los videojuegos | Hobbyconsolas

Iwata desde pequeño mostró mucho interés en la creación de videojuegos, ya que en su ambiente había muchos. Iwata estudia en el Instituto Tecnológico de Tokyo y se gradúa en Informática.

El producto estrella de Iwata (no en su diseño, sino en el concepto) es Kirby. "Kirby’s Dreamland" fue diseñado originalmente para Game Boy, y salió en Japón el 27 de abril de 1992. El responsable del diseño de Kirby es Masahiro Sakurai.

En agosto de 2002, Hiroshi Yamauchi comentó que su decisión de nombrar a Iwata se debió a que éste conocía y entendía perfectamente la filosofía de Nintendo. Además destacó su gran talento y que su edad haría que las relaciones internacionales mejoraran.

Hiroshi pensaba que alguien joven llevaría mejor que él los viajes en avión. Cabe destacar que aproximadamente el 70% de los ingresos de Nintendo proviene de ventas fuera de Japón.

Iwata falleció el 11 de julio de 2015 a causa de un tumor detectado en 2014.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído