Otro equipo argentino se suma al boom de los NFT: cómo comprar sus cartas especiales

Otro equipo argentino se suma al boom de los NFT: cómo comprar sus cartas especiales
Vélez pasó a integrar el universo de Sogare, la plataforma de colección de representaciones de jugadores digitales patrocinada por Piqué y Griezmann
Por iProUP
03.09.2021 09.57hs Coffee break

El mundo de los token no fungibles (NFT) tiene un nuevo integrante: Vélez anunció la llegada de sus cartas de jugadores limitadas, emitidas por la compañía especializada Sorare, y correspondientes a la actual temporada.

Así, el club vinculado históricamente con el barrio porteño de Liniers, se suma a este universo digital –basado en tecnología blockchain- del que ya forman parte River y Boca, junto con más de cien instituciones de las principales ligas del planeta.

Desde las redes sociales de la compañía, que cuenta con patrocinadores de lujo como Piqué y Griezmann, se le dio la bienvenida al "Fortín" –el séptimo equipo de nuestro país en integrar este apasionante mundo- y se invitó a los usuarios a explorar sus nuevas cartas.

 

En el juego de Sorare se puede crear un equipo con solamente 5 cartas de jugadores y ganar puntos en función de su desempeño en sus partidos de la vida real y que son atribuidas por Opta Sports.

Cómo funciona la plataforma

Una carta Sorare es un objeto de colección digital NFT, que representa a un jugador de fútbol y está vinculado a una temporada en particular.

El valor de cada tarjeta está respaldado en los beneficios de la escasez demostrable (hay un suministro fijo de cartas Sorare y cada una posee un registro digital en la cadena de bloques Ethereum, lo que hace sean únicas e irreemplazables) y en los atributos propios de cada futbolista.

Además estas fichas se pueden intercambiar, vender y usar libremente en un mundo abierto de diferentes aplicaciones y juegos.

Para la temporada actual existen tres niveles de escasez para cada carta Sorare: Único (una sola copia), Súper Raro (10 copias) y Raro (100 copias).

De esta manera, solo se pueden emitir 111 copias, por ejemplo, Lionel Messi en la temporada 2021/22 (una Única, 10 Super Raras y 100 Raras) y estas son útiles en el juego para toda la carrera del jugador, siempre que juegue en una liga donde la puntuación esté cubierta por Sorare.

Las diferentes presentaciones de las cartas de jugadores
Las diferentes presentaciones de las cartas de jugadores

Cómo comprarlas

Quienes se inician en este juego cuentan al registrarse con un presupuesto de 400 millones de dinero virtual para que puedan elegir un equipo inicial de 10 cartas de jugador (común) con el que luego podrá diseñar su primer equipo para el torneo, la liga de novatos, que tiene una duración de ocho semanas.

Y si bien las cartas comunes no se pueden vender, ayudarán a conseguir puntos para ganar experiencia, partidos y cartas con valor monetario real.

Para la segunda instancia, solo podrás hacer tus equipos con una carta común, lo que significa que tendrás que comprar cartas raras para poder jugar, las cuales se pueden revalorizar con el tiempo gracias a la oferta y demanda del mercado.

Este mundo dentro del universo de los NFT puede hacer que los usuarios inviertan mucho dinero. Por ejemplo, la carta que representa al delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, en la temporada pasada, se vendió por 242.500 euros.

Cartas de PSG y sus diferentes estilos
Cartas de PSG y sus diferentes estilos

El mercado de fichajes de Sorare es muy divertido ya que le permite a los jugadores poner sus cartas a la venta -no hay subastas- y adquirir simplemente presionando las tarjetas que se están vendiendo actualmente.

Los precios son fijos, con cada anuncio activo durante dos días.

Para comprar se necesita enviar dinero a la billetera. La opción más sencilla de hacerlo vía Ramp, que básicamente es pagar con tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria.

Otra opción es con Ethereum en tu billetera, pero se debe terne en cuenta que comisiones por mover ETH son bastante altas.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído