La ciudad estadounidense "preferida de los argentinos" pagará salarios en Bitcoin

La ciudad estadounidense "preferida de los argentinos" pagará salarios en Bitcoin
Los trabajadores que residen allí podrán optar por recibir la criptomoneda, que acaba de superar la barrera psicológica de u$s50.000 por unidad.
Por iProUP
16.02.2021 19.40hs Coffee break

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que la ciudad finalmente pagará salarios y cobrarán servicios municipales en Bitcoin.

Suárez llevó la propuesta incluso a una cuestión de Estado y pidió a la gobernación que invierta parte del tesoro en la criptomoneda, aunque para ello necesitarán la aprobación del Estado de Florida.

El sistema no será obligatorio debido a que los trabajadores que residen en Miami podrán optar por recibir una parte o la totalidad de su salario en Bitcoins. Lo mismo sucederá con los impuestos locales.

Suárez resaltó que la ciudad "está comprometida a promover el seguimiento de la divisa virtual a medida que continúa ganando aceptación".

Según palabras del propio alcalde, se trata de un "activo de reserva cada vez más popular y estable para individuos y corporaciones".

En tanto, el Bitcoin sigue en suba. En el transcurso de la jornada cruzó por primera vez la barrera psicológica de los u$s50.000 por unidad. De este modo, la criptomoneda más importante marcó un nuevo récord, lo que representa una suba de 70% en lo que va del año.

La abrupta alza se produjo días después de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, la compañía creada y conducida por Elon Musk, confirmara que invertiría u$s1.500 millones en bitcoin y que adelantara que, incluso, la aceptará como medio de pago para comprar sus autos eléctricos.

 

De todos modos, Bitcoin no logra despejar las dudas que generan su principal debilidad: la alta volatilidad en su cotización. El año pasado, luego de tocar su mínimo de u$s 4.900, en diciembre pasado pisó el acelerador hasta alcanzar los u$s29.200.

Otro guiño para Musk

A principios de mes, Suárez se reunió con Musk, fundador de Tesla y jefe de la compañía espacial SpaceX. En aquella ocasión, el alcalde calificó como una "oportunidad única" el proyecto del empresario para la construcción de túneles subterráneos y así aliviar sus graves problemas de tráfico.

Elon Musk se reunió semanas atrás con el alcalde de Miami
Elon Musk se reunió semanas atrás con el alcalde de Miami, Francis Suárez

Tras tener la "maravillosa conversación" con Musk, Suárez resaltó que planea reunirse con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, para mostrarles que se trata de una "oportunidad única", un "proyecto distintivo no solo para Miami, sino para el mundo entero".

Suárez, de origen cubano, subrayó que el proyecto de construcción de túneles bajo la ciudad, según Musk, de 49 años, tendría la máxima utilidad para los residentes por los resultados y el ahorro obtenido.

Y agregó: "la magnitud en términos de ahorro es significativa y permitiría escalar más soluciones de tránsito y transporte en la ciudad y en el mundo".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído