Viernes, 09 de Diciembre de 2022 07:06

Mundial Qatar 2022: conocé qué criptomoneda relacionada al mundial no para de subir

Mundial Qatar 2022: conocé qué criptomoneda relacionada al mundial no para de subir
Este aumento se ve reflejado un crecimiento del 100% de la criptomoneda del mundial de Socios, con respecto a su valor en julio
Por iProUP
08.09.2022 14.15hs Mundial Qatar 2022

Actualmente, todo el hype relacionado con el mundial de Qatar no tiene límite, y esto aplica también para el ecosistema cripto. Esto se observa mediante una reciente alza en los mercados de las criptomonedas relacionadas al fútbol.

Asimismo, este ecosistema se conforma principalmente por los tokens de clubes y equipos de fútbol, los cuales tienen su tiempo en el mercado. Sus primeras apariciones fueron de la mano de Socios.com, la compañía de fan token que creció abruptamente 2021, la cual es patrocinante oficial de varios clubes y del Mundial de Qatar.

En este sentido, la cripto de Socios, Chiliz (CHZ), en los últimos días mostró el crecimiento que vive este mercado previo al mundial. Con una tendencia alcista en los últimos meses, ya alcanzó los 24 centavos de dólar a finales de agosto.

Este aumento se ve reflejado un crecimiento del 100% con respecto a su valor en julio. Que de más está decir que es quizás una "burbuja" debido al creciente interés que hay por los fan token antes Qatar 2022.

Se se toma como ejemplo a CHZ se puede observar bien cómo se está comportando el mercado de fan tokens, debido a que esta moneda es necesaria para transacciones internas dentro de la página de Socios.com. Es por eso que toda nueva inversión que se haga pasará por esta cripto.

Mundial Qatar 2022: cómo será la colección NFT de la FIFA

El servicio llevará de nombre ‘FIFA+ Collect‘ y acercará a los fanáticos colecciones de NFT que inmortalizan varios de los momentos más icónicos en la historia de la Copa Mundial de Fútbol en sus más de 90 años.

La FIFA oficializó su propia plataforma NFT con los momentos más destacados en la historia de los mundiales: FIFA+ Collect
La FIFA oficializó su propia plataforma NFT con los momentos más destacados en la historia de los mundiales: FIFA+ Collect

La asociación, que núclea a las federaciones de fútbol en todo el planeta, detalló que la iniciativa permitirá a los aficionados de dicho deporte vislumbrar, acopiar e intercambiar "los momentos más emblemáticos" de la Copa Mundial y su equivalente en la rama femenina.

Entre los NFT, se incluirán los mejores goles, regates, atajadas y las celebraciones más icónicas de estos certámenes.

La FIFA destacó también que el lanzamiento trae consigo "nuevas y emocionantes" formas para que los hinchas se involucren con el juego, con sus equipos y sus futbolistas favoritos.

"Este emocionante anuncio pone los coleccionables de la FIFA a disposición de cualquier aficionado al fútbol, ​​democratizando la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA", declaró Romy Gai, director comercial de FIFA en el documento.

Y agregó: "Al igual que los recuerdos deportivos y las calcomanías, esta es una oportunidad accesible para que los fanáticos de todo el mundo interactúen con sus jugadores preferidos, momentos y más en nuevas plataformas".

Mundial Qatar 2022: el acuerdo de la FIFA con Algorand

La FIFA lanza esta iniciativa en alianza con Algorand, que regirá como la plataforma blockchain subyacente que hará de soporte a los coleccionables digitales de FIFA+ Collect.

La FIFA lanza la plataforma NFT en alianza con el protocolo Algorand
La FIFA lanza la plataforma NFT en alianza con el protocolo Algorand, con la que firmó un acuerdo en mayo de este año

La asociación firmó contrato con Algorand, que emite la criptomoneda ALGO, en mayo pasado oficializandola como la plataforma oficial de blockchain de la FIFA y sponsor regional de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en Norteamérica y Europa.

Desde la concreción del pacto, FIFA tenía planeado incursionar en el sector de los NFT, cuando reveló que colaboraría con Algorand para desarrollar una "estrategia de activos digitales".

Por su parte, Sean Ford, director ejecutivo interino de Algorand, indicó en el comunicado que el lanzamiento es un indicador del "espíritu innovador" y el compromiso de la FIFA para adentrarse en la Web3

 

Temas relacionados
Mundial Qatar 2022 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído