Surge otro tipo de cambio a raíz del Mundial: así es el "Dólar Qatar" para pagar más barato el pasaje

Surge otro tipo de cambio a raíz del Mundial: así es el "Dólar Qatar" para pagar más barato el pasaje
A las distintas denominaciones que recibe la moneda en la Argentina, ahora se le suma una relacionada a la Copa del Mundo de fútbol. De que se trata
Por iProUP
31.08.2022 19.15hs Finanzas 4.0

Faltan menos de tres meses para el inicio del Mundial Qatar 2022 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) y, con su inminente llegada, se empiezan a conocer más detalles del certamen de fútbol más esperado de todo el planeta.

El torneo comenzará a disputarse a partir del 20 de noviembre, durará un mes y contabilizará un total de 64 partidos.

Y como en cada edición, los argentinos están eufóricos por conseguir pasajes para viajar y entradas para ver los encuentros de la Selección Argentina comandada por el astro Lionel Messi.

Sin embargo, la situación macroecónomica se presenta como una amplía desventaja para el bolsillo del ciudadano criollo, quién debe hacerle frente a una inflación desenfrenada y un dólar exhorbitante que cuenta con múltiples cotizaciones a tener en cuenta.

El Mundial Qatar 2022 ya tiene su propio dólar

En este contexto, apareció recientemente un nuevo tipo de cambio que se traduce en una ventaja para todos los viajeros.

Se trata de "Dólar Qatar", el cual tiene relación directa con la Copa del Mundo a disputarse en el país asiático en 81 días.

Surgió un nuevo tipo de cambio, el
Surgió un nuevo tipo de cambio, el "dólar Qatar", en relación a la venta de pasajes para viajar al Mundial

Aparece, básicamente, como una variante al dólar turista, causante de una importante fuga de divisas y una preocupación para el Banco Central (BCRA).

Los gastos en el rubro siguen en alza, tras alcanzar en julio unos u$s627 millones, un nivel no registrado desde enero del 2019, incluso pagando adicionales del 30% y 45% en Impuesto País y adelanto de Ganancias respectivamente.

Mundial Qatar 2022: cómo es la maniobra para sacar pasajes más baratos

Con esta maniobra, según explicó Ámbito, puede descontarse el pasaje en dólares a valor solidario de $255 y restarle $63 por cada dólar pagado en adelanto de Ganancias.

Sumado a esto, puede todavía escontarse una ganancia mucho mayor al pasaje si cuando se paga el mismo se venden dólares alternativos que están en $300, y pasarán a tener una ganancia de $45.

Dicho número surge de tomar el valor de los dólares alternativos y restarlo del dólar solidario $255.

Bajo este "rulo", el viajero podrá obtener pasajes al exterior y disfrutar el Mundial Qatar 2022 a un dólar a $147.

El nuevo tipo de cambio supone un descuento importante por cada dólar pagado por pasajes para ver a la selección Argentina en Qatar 2022
El nuevo tipo de cambio supone un descuento importante por cada dólar pagado por pasajes para ver a la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

Con esta maniobra, según el diario, se espera que se multipliquen los viajes al país asiático para la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022: dónde conseguir pasajes

A partir de noviembre se comenzará a celebrar la Copa del Mundo que durará un mes. Y una de las grandes novedades es que por primera vez en la historia, una empresa de criptomonedas, Crypto.com, será el sponsor oficial del evento.

"Crypto.com ya demostró su compromiso de apoyar a los equipos y ligas de primer nivel, no hay ninguna plataforma más grande, ni con mayor alcance e impacto cultural, que la plataforma global de fútbol de la FIFA", indicó Kay Madati, Director Comercial de la FIFA.

Y, como no podía ser de otra forma, comenzaron a aparecer opciones para poder viajar al país asiático pagando con monedas digitales.

Un ejemplo es mediante la plataforma de CryptoAvisos. Se trata de una plataforma P2P de productos y servicios que dispone de una gran oferta en cuanto a viajes.

En la actualidad posee, por ejemplo, promociones al Mundial Qatar 2022 para los amantes del deporte:

  • El paquete "todo incluido" del Mundial que incluye viaje ida y vuelta, 13 noches en hotel 4 estrellas, partidos de la Selección y más, se vende por 13.495 Theter, 0.35161542 BTC o 5.31205101 ETH.
  • También se puede pagar un "adelanto" y reservar el pasaje por 500 Thether, 0.01124379 BTC, o 0.15956598 ETH
Qatar, el exótico país donde se disputará la próxima Copa Mundial de Fútbol
Qatar, el exótico país donde se disputará la próxima Copa Mundial de Fútbol

Mundial Qatar 2022: vuelos desde la Argentina

De acuerdo a lo publicado por Aerolíneas Argentinas, por cada partido de la fase de grupos habrá dos vuelos en las siguientes fechas:

  • Previo al partido con Arabia Saudita: el 19 y 20 de noviembre
  • Antes del encuentro con México: el 23 y 24 de noviembre
  • Para la última fecha ante Polonia: el 27 y 28 de noviembre

La salida será desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 15.45 y su destino será Roma, donde habrá una escala de 60 minutos.

Posteriormente, el trayecto será directo hasta Doha, a donde arribarán a las 17.05 horas locales. La duración del viaje será de 19 horas en total.

Mundial Qatar 2022: precios de los pasajes

Para el Mundial, el interesado en viajar que salga el 19 o el 20 de noviembre deberá abonar $378.117 el pasaje de ida respectivamente, por cliente.

En caso de que el usuario quiera regresar el 23 o 24 de noviembre, el costo del pasaje de vuelta será de $373.294.

Si desea poder presenciar también el segundo partido, el costo del pasaje de vuelta asciende a los $742.022.

sd
Los pasajes para el Mundial Qatar 2022 van desde los $370.000 hasta casi los $800.000 aproximadamente

Para presenciar los tres partidos iniciales de la Selección en el Mundial, el boleto sube hasta los $794.697 cada uno para la vuelta.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído