Más artículos

Ojo clínico: todas las predicciones de Bill Gates que se han cumplido hasta la fecha

Ojo clínico: todas las predicciones de Bill Gates que se han cumplido hasta la fecha
Bill Gates citó muchas cosas sobre la pandemia que se cumplieron, pero no es único tema donde sus declaraciones y predicciones han resultado hacerse reales
Por iProUP
21.11.2020 17.10hs Innovación

No es necesario decir que Bill Gates es un fuerte opinólogo sobre varias realidades que aquejan a la tecnología, la economía y la sociedad en general. A eso se suma su labor junto a su esposa Melinda para a través de su Fundación tratar de lograr traer bienestar a todos los lugares y personas del planeta.

Ahora, entre otras cosas, habló cómo van a cambiar en el mundo después de que termine la pandemia.

El cofundador de Microsoft Bill Gates pronosticó que en el mundo pospandemia se darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán, aunque reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla se convertiría en objeto de tanta controversia.

"Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán", indicó el magnate en una conferencia organizada por el diario The New York Times.

En su opinión, la justificación para realizar un viaje de negocio tras la pandemia será más complicada, tras mejorar durante el confinamiento la viabilidad de trabajar desde casa, aunque reconoció que habrá empresas más dispuestas para el teletrabajo que otras. 

Bill Gates a lo largo de los años ha acertado en varias de sus predicciones sobre lo que psaría a la tecnología y la sociedad
Bill Gates a lo largo de los años ha acertado en varias de sus predicciones sobre lo que le pasaría a la tecnología y a la sociedad

Un nuevo paradigma laboral podría añadir más problemas para un sector que intenta superar la fuerte caída de los ingresos con la reducción de tráfico aéreo debido a la pandemia, que podría comenzar a resolverse con la distribución masiva de la vacuna a partir de la segunda mitad de 2021.

Gates también reconoció en la conferencia celebrada hoy sus limitaciones a la hora de predecir comportamientos y confesó: "No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido" y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan "salvaje y extrema" a la hora de enfrentarse a la pandemia. 

Incluso, en el 2015, Gates aseguró que la próxima catástrofe mundial iba a estar relacionada con una pandemia. En este momento, el empresario señaló: "Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida".

En ese momento, el informático alertó la poca preparación que podían tener los países para atender en materia de salud una situación tan compleja como esa. Hecho que este 2020 se cumplió al pie de la letra.

Otros pronósticos

Entre estos están los asistentes personales, el cofundador de Microsoft indicó que los desarrollos tecnológicos permitirían que los dispositivos se conectarán de forma inteligente, sincronizando así la información para entender las necesidades del usuario.

Actualmente, varias empresas ya cuentan con herramientas que tienen algunas de estas características, como es el caso de Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple.

Una de las predicciones cumplidas fue la creación y auge de las redes sociales
Una de las predicciones cumplidas fue la creación y auge de las redes sociales

Así mismo, el segundo hombre más rico del mundo, varios años antes del surgimiento de las redes sociales, aseguró que los seres humanos tendrían la posibilidad a través de internet de tener discusiones entre habitantes de diferentes países sobre temas en común, como la política.

Gates también planteó la posibilidad del surgimiento de plataformas que permitieran comparar los precios de diferentes productos y servicios, dándole información automática al usuario respecto al valor y la disponibilidad. Este tipo de páginas son muy populares en la actualidad en el sector turístico.

Otro de los vaticinios del magnate fue la búsqueda de empleo a través de páginas web. Gates señaló que con el tiempo las personas encontrarían vacantes laborales en plataformas especializadas para este fin. Y nuevamente no se equivocó.

Otra de las cosas en las que Gates atinó en sus predicciones fue la publicidad personalizada. El magnate señaló que los dispositivos contarían con publicidad inteligente, los cuales tendrían en cuenta los gustos y costumbres de compra para ofrecer anuncios relacionados a ello, indicó El Tiempo.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído