Más artículos

Bill Gates pronosticó una nueva pandemia tras el coronavirus: cuál es y cómo se podrá prevenir

Bill Gates pronosticó una nueva pandemia tras el coronavirus: cuál es y cómo se podrá prevenir
El fundador de Microsoft señaló que la especie que amenaza a la humanidad "no practica el distanciamiento social". Por qué es peligroso el mosquito
Por iProUP
27.08.2020 19.34hs Innovación

Bill Gates aseguró esta semana que todas las personas están centrando sus esfuerzos en reducir los contagios de coronavirus, pero se olvidan de atacar al animal "más mortífero del mundo": el mosquito. 

En un texto publicado en su blog, el fundador de Microsoft señaló que la especie que amenaza a la humanidad "no practica el distanciamiento social. Tampoco usan máscaras. A medida que el Covid-19 se propaga por todo el mundo, es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se tomó un descanso durante esta pandemia".

Gates subrayó que se debe visibilizar que la malaria mata a un niño cada dos minutos a diario y la mayoría de estas muertes suceden en los países con mayores índices de pobreza.

En ese línea, aseguró que es vital atender a esa enfermedad, porque durante el brote del ébola, en 2014, en África occidental, enfermedades como la malaria, VIH / SIDA y la tuberculosis tomaron más fuerza. "Ahora ese increíble progreso puede estar en peligro".

Al respecto, el multimillonario destacó análisis reciente que determinó que si los servicios esenciales de prevención y tratamiento de la malaria se ven gravemente interrumpidos por la pandemia, las muertes por malaria en África subsahariana alcanzarían niveles de mortalidad no vistos desde 2000.

Mejor prevenir

Según Gates, la pandemia de coronavirus interrumpió las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del HIV​, lo que podría "privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no solo en el África subsahariana".

"Ese año, unas 764,000 personas murieron por paludismo en África, la mayoría de ellos niños", advirtió. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)​, la malaria se puede prevenir con "mosquiteros tratados con insecticidas y la fumigación de interiores con insecticidas de acción residual".

Bill y su esposa Melinda Gates ya donaron más de 300 millones de dólares para la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. "Una de las razones por las que estamos tan involucrados en esto es que no deseamos que las primeras vacunas lleguen a los países de mayor oferta", explicó Melinda.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído