Más artículos

Un día como hoy Microsoft lanzó la primera versión de su producto más popular

Un día como hoy Microsoft lanzó la primera versión de su producto más popular
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
20.11.2020 07.24hs Coffee break

El 20 de noviembre de 1985 (hace 35 años), Microsoft lanzó su entorno operativo gráfico de de 16 bits, Windows 1.0 el cual ofrecía multitarea limitada para los programas de MS-DOS.

Windows 1.0 es considerado un "Front-end para el sistema operativo MS-DOS", una descripción que también se ha aplicado a las versiones posteriores de Windows.

Ofrecía programas como: calculadora, calendario, visor de portapapeles, Reloj, Bloc de notas , Paint , Reversi , Cardfile, Terminal y Writer.

Windows 1.0 se adoptó muy lentamente, en gran parte debido a que le faltó un "App Killer" (Aplicación asesina) que impulse a los usuarios a usarlo y a la vez alienta el uso de un ratón para la navegación que era un concepto relativamente nuevo en ese momento.

Del 1 al 10: Así ha sido la evolución de Windows

Cabe destacar que no permitía la superposición de ventanas, sino que todas funcionan como "baldosas". Sólo los cuadros de diálogo pueden aparecer sobre otras ventanas. Esto es debido a que Apple computer contaba con esa característica.

Windows tendrá cuatro versiones: 1,01, 1,02, 1,03 y 1,04:

  • Windows 1.02, fue la primera versión en varios idiomas y cuenta con ediciones en varios idiomas europeos.
  • Windows 1.03, fue lanzado solamente en Estados Unidos, sin embargo, incluye drivers para teclados europeos y la pantalla adicional y controladores de impresora.
  • Windows 1.04, introduce soporte para el nuevo estándar gráfico VGA. El sistema de ofertas limitadas multitarea para los programas de MS-DOS, y es ampliamente considerado como un front-end para el sistema operativo MS-DOS.

El 09 de noviembre de 1987, Windows 1.0 fue sucedido por Windows 2.0.

Microsoft incluye el juego "Solitario" en Windows 1.0 con el objetivo que el usuario se familiarice con el uso del mouse. Además, fue la versión de Windows con el tiempo de soporte más largo con 16 años. (hasta el 31 de diciembre 2001).

Además...

El 20 de noviembre de 2000 (hace 20 años), Intel lanzó su Pentium 4 un microprocesador destinado a línea de escritorio de un solo núcleo y equipos portátiles.

El Pentium 4 tenían una microarquitectura x86 de séptima generación llamada NetBurst que fue el primer diseño completamente nuevo de Intel desde la introducción de la microarquitectura P6 de las CPU Pentium Pro en 1995.

La microarquitectura NetBurst del Pentium 4 difería de P6 (Pentium III, II, etc ) al presentar una tubería de instrucción muy profunda para alcanzar velocidades muy altas.

Procesador Intel Pentium 4 - 520 – Drpc.co Soluciones tecnológicas.

Intel NetBurst afirmó que permitiría velocidades de reloj de hasta 10 GHz, sin embargo, graves problemas con la disipación de calor (especialmente con el Prescott Pentium 4) limitaron la velocidad del reloj de CPU a menos de 3.8 GHz.

El 08 de agosto de 2008, Intel realiza el último envío de Pentium 4. Para ese momento Intel comercializa dos versiones: Celeron (para equipos de bajo presupuesto) y Xeon (para servidores de gama alta).

En Febrero de 2006, Intel sustituye la serie Pentium por la nueva serie Intel Core Duo (Intel no especifica el día exacto).

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído