La compañía anunció este jueves un nuevo servicio que recompensará con beneficios a los usuarios mejor calificados de la plataforma
01.11.2018 • 12:23hs • Nueva estrategia
Nueva estrategia
Cómo funciona Uber Pro, el nuevo sistema que recompensará a conductores con mejores pagos y capacitaciones gratuitas
Los conductores de Uber que mantengan altas calificaciones y bajas tasas de cancelación podrán obtener recompensas tales como mayores pagas y matrículas universitarias gratuitas a través del nuevo programa de recompensas de Uber, Uber Pro.
La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio por parte de la compañía de transporte para mejorar las relaciones con sus conductores al ayudarlos a ganar (y ahorrar) más dinero, pero también podría tener el efecto de desalentarlos de conducir para otras aplicaciones de viaje.
Uber Pro divide a los conductores en cuatro categorías: socio, oro, platino y diamante. Los conductores en la categoría de socio deben mantener una calificación de 4.85 y una tasa de cancelación del 4 por ciento. Para obtener ese status, deben ganar puntos en cada viaje durante períodos fijos de tres meses, de manera de lograr la reputación necesaria para avanzar al siguiente nivel.
Las recompensas incluyen además reembolsos en efectivo por cargas de combustible, descuentos en mantenimiento de vehículos y asistencia gratuita las 24 horas, los 7 días de la semana.
Los conductores que alcanzan el estado de platino y diamante califican para aumentos de 3 por ciento y 6 por ciento, respectivamente, en tasas de tiempo y distancia. Esto podría traducirse en ganancias significativamente mayores para algunos conductores. También pueden disfrutar de recompensas tales como tiempos menores de recogidas en aeropuertos y reparación gratuita de abolladuras.
Los conductores con estatus de diamante y platino también son elegibles para clases en línea en la Universidad Estatal de Arizona, completamente gratis. Los conductores pueden tomar cursos de inglés, así como clases de emprendimiento, como parte del trato con ASU. Y si no tienen tiempo para asistir o no quieren hacer los cursos, pueden transferir la recompensa de ASU a un miembro de la familia.
"Estamos realmente entusiasmados con esto", aseguró Ali Wiezbowski, líder de producto en Uber. "Los conductores no tendrán que pagar la matrícula a través de nuestra asociación. Al usar esto, cualquiera puede acelerar su camino hacia donde quieran ir después ".
Uber Pro se lanzará inicialmente en un grupo selecto de ciudades en Estados Unidos. En un principio, Uber Pro estará disponible para el 100 por ciento de los conductores en Seattle, Chicago, Nueva Orleans y Phoenix, y para el 50 por ciento de los conductores en Denver, Nueva Jersey, Orlando y Tampa.
En ese sentido, no es solo un programa para conductores profesionales; Uber también quiere que sea algo disponible para los empleados a tiempo parcial.
"Este no es solo un programa dirigido a conductores que conducen 40 horas o más a la semana", aclaró a The Verge Daniel Danker, jefe de producto de Uber. “Más de la mitad de los conductores que van a estar en Uber Pro gold, platinum o diamond conducen menos de 30 horas a la semana. En realidad, se trata de reconocer el compromiso y la calidad en todos, ya sea que manejen un muchas o pocas horas".