Un nuevo estudio posiciona a Argentina como líder regional en uso de billeteras digitales

Un nuevo estudio posiciona a Argentina como líder regional en uso de billeteras digitales
Con el último espaldarazo dado por la nueva reglamentación de Transferencias 3.0, se consolida el mercado de billeteras virtuales y códigos QR
Por iProUP
06.12.2021 07.45hs Innovación

Según un estudio regional realizado por la consultora Quiddity, Argentina lidera el ranking de uso de billeteras digitales y códigos QR.

Esto se debe, entre otras cosas, al crecimiento de las ofertas fintech en la Argentina, y la adopción de tanto bancarizados como no bancarizados. A eso se suma el creciente negocio del comercio electrónico, que ha aumentado mucho las transacciones. Y por otro lado la implementación de Transferencias 3.0 por parte del gobierno nacional sumó un gran porcentaje de transacciones a una semana de su lanzamiento.

Las transacciones interoperables con código QR se incrementaron en un 52,58% en la última semana al alcanzar las 141.636 operaciones, tras el lanzamiento de la iniciativa Transferencias 3.0 por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"La integración entre billeteras y aceptadores funcionó con eficiencia y rapidez", destacó el BCRA en un comunicado, al considerar las cifras de la primera semana como un "éxito".

Con los nuevos códigos QR aumentaron las transacciones entre plataformas
Con los nuevos códigos QR aumentaron las transacciones entre plataformas

Durante el lunes, el primer día que se puso en funcionamiento pleno el sistema de QR estandarizado, se realizaron 22.586 operaciones, y el viernes la cifra ya había ascendido a 34.463.

Asimismo, se consolida como el tercer país que más compras online realiza; y, las categorías más compradas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos y comida y bebida, indica un relevamiento realizado por la agencia de investigación de mercado Quiddity,

En este contexto, MercadoLibre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, dentro del top 3 en todos los países, seguido por los sitios web de las marcas y otras plataformas de e-commerce. Además, cuatro de cada 10 personas que compraron a través de una web tenían bajadas la app de la marca, consignó el trabajo que encuestó a más de 6.000 personas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

La agencia de investigación de mercado Quiddity también realizó un relevamiento para conocer qué aplicaciones tienen instaladas los argentinos.

Este estudio cuantitativo online reveló que la media es de 15 apps por dispositivo, y cerca del 60% de los participantes confesó no tener espacio para descargar más.

"Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan", afirma Verónica Rodríguez Celín, directora de Quiddity Argentina.

 

Esta cifra coloca a la Argentina en el tercer escalón del podio de la región, y solamente es superada por Brasil (20) y Chile (21).

Las redes sociales, las aplicaciones de geolocalización y finanzas son las más instaladas en los teléfonos inteligentes de los argentinos (95%, 76% y 72% respectivamente).

De esta manera, en el celular de un argentino promedio se puede encontrar:

  • Redes sociales
  • Google Maps
  • Billeteras virtuales

"Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones", completó Rodríguez Celín.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído