Transferencias 3.0: cómo los usuarios pueden abonar con códigos QR usando cualquier billetera

Transferencias 3.0: cómo los usuarios pueden abonar con códigos QR usando cualquier billetera
Las personas podrán abonar haciendo uso del dinero en cuenta bancaria, con acreditación inmediata para el comerciante mediante código QR
Por iProUP
02.12.2021 12.42hs Economía Digital

Con la llegada de la interoperabilidad y las nuevas reglas de juego, MODO es una de las empresas que ofrece la posibilidad de escanear cualquier QR disponible -sea impreso, en terminal o celular- y abonar con un Pago con Transferencia, utilizando directamente el dinero en sus cuentas bancarias.

Así, la interoperabilidad de los códigos QR ofrece más y mejores alternativas de pago a los usuarios  y de cobro a los comercios, que suman una nueva forma de pago ágil y fácil de usar, sin comisiones adicionales y con acreditación inmediata del dinero.

"Desde MODO promovemos el éxito de todos los medios de pago electrónicos, y PCT representa una oportunidad de ampliar el uso y la aceptación de estos medios de pago y reducir el del efectivo", señala Rafael Soto, CEO de MODO.

Los códigos QR aportan una mayor facilidad de pago
Los códigos QR aportan una mayor facilidad de pago

Además de la nueva alternativa de Pagos con Transferencia, MODO ya está presente en casi 500.000 comercios de todo el país, habilitados para el pago con QR y el uso de las tarjetas de crédito y débito, con el gran diferencial de poder mantener los beneficios brindados por los Bancos como descuentos y promociones.

Según la Cámara Argentina de Fintech, existen al menos 23 billeteras de uso frecuente, entre aquellas que son de origen bancario y otras que no. "Entre el 80% y 90% de los movimientos registrados están distribuidos en apenas cuatro: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y ValePEI", destacan a iProUP desde la consultora Brain Network.

Ante este panorama, y para no quedar fuera de competencia, los principales bancos del país se agruparon, apelaron a la modernización y presentaron MODO, en diciembre. En esta plataforma, en la que ya participan más de 30 entidades, sobresalen como características la posibilidad de enviar y recibir dinero, junto con la opción de pagar con código QR desde el celular.

Apps bancarias

A menos de siete meses del lanzamiento llegó a los dos millones de clientes, por lo que los expertos la consideran como el principal competidor de Mercado Pago, que cuenta con más de cinco millones de usuarios. 

En el segundo lugar se encuentra Naranja X, con más de 5 millones de usuarios, y Ualá, que superó los 3,3 millones.

"Contamos con una red de más de 170 sucursales distribuidas en todo el país. Esto nos permite una atención 1:1 con nuestros clientes, y con la calidez que nos caracteriza desde siempre", remarca a iProUP Santiago Sánchez, CPO en Naranja X.

cada vez más entidades se suman al QR
cada vez más entidades se suman al QR

Y añade: "A diferencia de otros players de la industria, contamos con más de 9 millones de tarjetas de crédito (Naranja X, Visa, Master y Amex) aceptadas en más de 225.000 comercios de todo el país y más de 100.000 dispositivos Toque. Nuestro abanico de productos y servicios incluye el rubro de seguros y asistencias, en el que tenemos más de 2,18 millones de pólizas activas, y una plataforma de viajes propia".

Pablo Scoglio, CPO de MODO, reconoce a iProUP que el ritmo de crecimiento en sus primeros seis meses los sorprendió. La explicación de este nivel de aceptación por parte del público es que "es un producto grande que incorpora varias apps bancarias".

También argumenta que tiene su app independiente, y que si bien alberga la cantidad de cuentas de bancos que desee el usuario, permite designar a una como favorita para que cada vez que se realice una operación se debite o acredite dinero directamente allí. También avanza en los pagos QR.

"Desde el primer día ya estábamos en 400.000 comercios. En estos meses tuvimos avances muy grandes. Por ejemplo, la función de envío de dinero entre personas por la plataforma se volvió un hábito, gracias a la comodidad de hacerlo desde la agenda de contactos. A eso se le suman las diferentes promociones de cada entidad, que incentivan el uso", agrega Scoglio.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído