¿Vos las tenés en tu teléfono?: estas son las aplicaciones más utilizadas por los argentinos

¿Vos las tenés en tu teléfono?: estas son las aplicaciones más utilizadas por los argentinos
Un informe realizado por una agencia de investigación de mercado reveló cuántas apps tenemos instaladas en el teléfono y cuáles son las más famosas
Por iProUP
02.12.2021 11.09hs Innovación

El teléfono celular se transformó para miles de argentinos en una herramienta clave para las tareas del día a día.

Es que estas terminales móviles son desde la oficina virtual hasta un centro de esparcimiento donde se puede estar en contacto con amigos y familiares.

Y ante la importancia de estos dispositivos en la rutina, la agencia de investigación de mercado Quiddity realizó un relevamiento para conocer qué aplicaciones tienen instaladas los argentinos.

Este estudio cuantitativo online reveló que la media es de 15 apps por dispositivo, y cerca del 60% de los participantes confesó no tener espacio para descargar más.

Esta cifra coloca a la Argentina en el tercer escalón del podio de la región, y solamente es superada por Brasil (20) y Chile (21).

El argentino promedio tiene 15 aplicaciones instaladas en su celular
El argentino promedio tiene 15 aplicaciones instaladas en su celular

Cuáles son las más utilizadas

Las redes sociales, las aplicaciones de geolocalización y finanzas son las más instaladas en los teléfonos inteligentes de los argentinos (95%, 76% y 72% respectivamente).

De esta manera, en el celular de un argentino promedio se puede encontrar:

  • Redes sociales
  • Google Maps
  • Billeteras virtuales

Quienes tengan estas tres pueden considerar un argentino tipo, según los datos del estudio.

Pero al momento de nombrar a las más utilizadas, las apps de medios de comunicación están en la cima por su frecuencia.

"Las aplicaciones llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan. Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps", manifestó Verónica Rodríguez Celín, directora de Quiddity Argentina.

Además la experta agregó que "este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones".

Las redes sociales, las aplicaciones de geolocalización y finanzas son las más instaladas en los teléfonos inteligentes de los argentinos
Las redes sociales, las aplicaciones de geolocalización y finanzas son las más instaladas en los teléfonos inteligentes de los argentinos

Qué ocurre con el ecommerce

Mercado Libre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, encontrándose dentro del top 3 en los países de la región.

Y si bien la mayoría de los encuestados en los países donde se realizó la investigación respondió que se maneja con efectivo al momento de hacer pagos, Argentina lidera el ranking de uso de Billetera Virtual y QR.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído