Ya se puede comprar con Bitcoin en Mercado Libre en este país de América Latina

Ya se puede comprar con Bitcoin en Mercado Libre en este país de América Latina
Una reconocida exchange adquirió una plataforma de ecommerce, jugada que le abrirá la puerta a las criptomonedas a MELI y Walmart, entre otras
Por iProUP
01.12.2021 13.01hs Economía Digital

Las criptomonedas cada día ganan más terreno dentro del mundo de los pagos y una prueba de esta tendencia se ve reflejada en el aumento diario de plataformas donde se las puede utilizar para abonar por productos o servicios.

Y tras un movimiento empresarial realizado por la exchange Bitpoint en Colombia, Bitcoin se podrá utilizar también para realizar compras en Walmart y Mercado Libre en ese país Latinoamericano.

Esto será posible debido a que Bitpoint adquirió la tienda en línea 1ecommerce, plataforma que ofrece a sus usuarios es la posibilidad de reunir en un solo sitio las ofertas de compra y venta de las principales firmas de la región, como Mercado Libre, Walmart, Dafiti y Shopee, entre otras.

Bitpoint y su compra clave para llegar al ecommerce
Bitpoint y su compra clave para llegar al ecommerce

Y como Bitpoint es una casa de cambio de criptomonedas con presencia en México, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, El Salvador y Argentina, será cuestión de tiempo para que la firma repita la operación en alguno de estos mercados si tiene éxito en Colombia.

"Apuntamos a formalizar la industria de pagos en criptomonedas para facilitar las transacciones de usuarios y comerciantes, pero también hacerlo transparente para las autoridades", explicó Julián Geovo, Director de Operaciones de Bitpoint para América Latina, en un comunicado de prensa.

Luis Felipe Quiñones, cofundador técnico de 1ecommerce, agregó que debido al interés de los usuarios por las criptomonedas, "Bitpoint Latam será un gran facilitador para hacerlo realidad".

Mercado Libre da otro batacazo: el unicornio de Galperin permitirá inversiones en cripto

Marcos Galperin volvió a poner a Mercado Libre en el centro de la escena.

En esta ocasión, el empresario adelantó en su cuenta personal de Twitter que, en Brasil, Mercado Livre, comenzará a operar con criptomonedas mediante una wallet cripto.

"A partir de este semana en Brasil los usuarios de MercadoLivre y Mercado Pago pueden comprar, guardar y vender crito". Sin embargo, no se hizo mención sobre si esta facilidad de pago será extensiva al Argentina o al resto de los países de latinoamerica.

Un rato después, el propio Galperin en otro posteo, añadió: "Allá vamos", al mencionar una publicación de Osvaldo Giménez, CEO de Mercado Pago.

En diálogo con iProUP, desde Mercado Pago remarcaron: "Mercado Pago confirma su interés en ingresar al entorno de las criptomonedas en Brasil junto con un custodio de clase mundial".

"Apoyados en la experiencia de uso simple y segura de nuestra plataforma, desde Mercado Pago queremos acompañar a nuestros usuarios a sumarse al paradigma cripto, cada vez más relevante en el mundo financiero", destacaron desde la firma.

Y añadieron: "Estamos analizando todos los aspectos financieros y regulatorios que rodean a esta tecnología. En cuanto tengamos una definición de nuestra propuesta, la comunicaremos al mercado y a la prensa".

Marcos Galperin, fundadod e Mercado Libre
Marcos Galperin, creador de Mercado Libre

Más detalles

La posibilidad chance de probar la nueva función estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y a partir de ahora se implementará de forma más amplia.

"Los clientes de MercadoPago en Brasil pronto podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales, a medida que la empresa latinoamericana más grande en términos de capitalización de mercado busca expandir su línea de productos financieros. La posibilidad estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre y se implementará de manera más amplia en las próximas semanas", según Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago.

"Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas", añadió Oliveira y resaltó: "Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros".

La idea es replicar el producto en otros mercados latinoamericanos en el futuro, según Oliveira.

Sin embargo, inicialmente los clientes no podrán usar criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en MercadoLibre, subrayó el ejecutivo en diálogo con Bloomberg. La decisión sigue a medidas similares de los grupos de pagos digitales estadounidenses PayPal Holdings Inc. y Venmo LLC.

MercadoLibre anunció en mayo pasado que su tesorería compró u$s7,8 millones en bitcoin, y Galperin, su cofundador y director ejecutivo, se encuentra entre los empresarios que expresaron el potencial de oportunidades en torno a las criptomonedas.

MercadoLibre inició su división de fintech en 2003 y gradualmente ha aumentado los servicios que ofrece desde una billetera y un método de pago, hasta crédito para compradores y vendedores, así como seguros. Su volumen total de pagos ascendió a u$s20.900 millones en el tercer trimestre, un 44% más que el año anterior en términos de dólares estadounidenses.

En diferentes oportunidades, el propio Galperin se refirió al papel de las criptomonedas como medios de pago, cuál es su lugar en la batalla por lograr la inclusión financiera de millones de personas en la región y dejó entrever qué les faltaba aún para poder llegar a su plataforma de comercio electrónico.

Hace algunos meses incluso, durante un evento virtual organizado por el gigante del e-commerce para presentar su estudio "Impactos que importan", realizado junto a Euromonitor International, el empresario se refirió al futuro de estos activos digitales, pero remarcó los problemas que, a su parecer, deben solucionar.

Al ser consultado por iProUP, Galperin reconoció la importancia de las criptomonedas en el mundo. Y si bien expresó que estas "llegaron para quedarse", aún tienen una serie de características que resolver para seguir derrumbando barreras.

"Ya tienen un papel muy importante. No tanto como medio de pago, pero si como reserva de valor", destacó el fundador de Mercado Libre, y subrayó la importancia de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), en los cuales muchos usuarios depositan sus monedas para que estas no pierdan su poder de compra, como ocurre en países con una divisa débil como la Argentina.

"Tienen una penetración de mercado, en lo que se refiere a la cantidad de gente que las utiliza en valores absolutos, muy grande y esto está creciendo", agregó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído